Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosDetiene Policía Estatal a 204 migrantes a raíz de acuerdo con Texas

Detiene Policía Estatal a 204 migrantes a raíz de acuerdo con Texas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gerardo Peña Flores, secretario General de Gobierno, reiteró el llamado a los migrantes a no pasar por Tamaulipas, luego del acuerdo con Texas para frenar el flujo migratorio, que a la fecha arroja ya 204 personas rescatadas y puestas a disposición del Instituto Nacional Migración (INM) por parte de la Policía Estatal.

En rueda de prensa, explicó que en Tamaulipas siempre se respetarán los derechos humanos de los migrantes, sin embargo, advirtió a estos que serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal para que no lleguen a la frontera norte.

Esto luego de que generan gastos, son blanco de grupos delincuenciales y generan conflictos como el reciente cierre parcial de la frontera al comercio, de lo cual derivó el acuerdo con el estado vecino del norte.

Así mismo, a raíz de los operativos que ha implementado la Policía Estatal, se ha logrado la detención de tres personas vinculadas al tráfico ilegal de personas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Peña Flores puntualizó que el trabajo de la Policía Estatal ha dado ya resultados a dos semanas de la implementación de los operativos derivados del acuerdo con el estado de Texas, no sólo con los migrantes detenidos, sino también con la disuasión de cientos de migrantes que deciden buscar rutas alternas para llegar a la frontera norte del país.

Además, lamentó la muerte de una policía estatal en hechos ocurridos el fin de semana en una brecha de la carretera San Fernando – Reynosa, donde fue agredida junto a otros compañeros, logrando el rescate de una persona que iba privada de su libertad y que confesó dedicarse al trasiego de personas a la frontera.

Por su parte, Ángel Landa Hernández, director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que se han instalado filtros en la carretera a Tula y en el Moralillo, en el sur de Tamaulipas, los cuales tienen como finalidad revisar vehículos de carga y autobuses de línea, vehículos de turismo, en tanto también se realizan inspecciones en centrales de autobuses con la finalidad de detectar personas migrantes.

RELATED ARTICLES

Más Populares