Ligado al asesinato de Carlos Manzo, según SSP
Samuel ‘N’, director de Relaciones Públicas de Uruapan, habría compartido a los criminales detalles sobre la ubicación de Carlos Manzo el día de su asesinato.
El otro detenido es Josué ‘N’, conocido como ‘Viejito’. Ambos fueron arrestados tras una serie de operativos entre el 8 y 9 de enero pasados, y de acuerdo con Harfuch, Samuel ‘N’ se encargó de informar a Josué ‘N’ sobre el itinerario, retrasos y movimientos de Carlos Manzo el 1 de noviembre, para que posteriormente esa información llegara al grupo de WhatsApp donde estaba Jorge Armando ‘El Licenciado’, autor intelectual del ataque en el Festival de las Velas.
De acuerdo con Harfuch, Samuel ‘N’ informó los retrasos de Carlos Manzo ese día, así como sus horarios de salida de la Casa de Cultura de Uruapan, además de que fue Samuel ‘N’ quien mandó una fotografía en la que informa que el alcalde y su equipo de seguridad se concentrarían en la explanada.
Dicha imagen terminó en el chat liderado por ‘El Licenciado’, líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que sirvió para coordinarse.
Desde días antes del ataque contra Carlos Manzo, Samuel ‘N’ mantuvo comunicación con Ramiro ‘N’, otro de los implicados en el ataque y quien, el día de la ejecución, registró movimientos a unos 600 metros.
‘Tú no estás para dar lecciones’: Máynez y ‘Alito’ se enfrentan en redes por situación en Venezuela
Las investigaciones apuntan a que Samuel ‘N’ tiene antecedentes penales por lesiones dolosas en 2017 y robo a negocio en 2022, mientras que Josué ‘N’ era taxista, y tras su detención, una serie de cateos lo relacionaron con droga y equipos de comunicación.
Ambos detenidos están acusados por homicidio calificado y lesiones calificadas, y se suman a la lista de personas ligadas al asesinato de Carlos Manzo, entre ellas la secretaria particular, Yesenia ‘N’.
Josué ‘N’ y Samuel ‘N’ sabían de los planes del asesinato de Carlos Manzo
El Gabinete de Seguridad explicó que, tras una serie de entrevistas, Josué ‘N’ y Samuel ‘N’ reconocieron que sabían con semanas de anticipación sobre los planes del asesinato de Carlos Manzo.

