Durante la tradicional ceremonia cívica de Honores a la Bandera celebrada en esta ocasión en el Paseo “Pedro J. Méndez” y acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, María de Villarreal, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, hizo entrega de 12 pipas de agua al municipio de Victoria, unos con capacidad de diez mil litros, otros con capacidad de veinte mil litros y subió a una de ellas para trasladarse por toda la Calzada General Luis Caballero, hasta llegar a la colonia Ampliación Luis Echeverría Álvarez, en donde personalmente junto con su esposa, atendió las demandas de los habitantes de este sector e inició el reparto de agua.
Hasta ese sector el mandatario estatal les llevó agua a las familias de esa colonia, uno de los asentamientos muy apartados de la ciudad. Ahí el Ejecutivo realizó un recorrido en donde abasteció de agua a las familias con pipa y entregó 56 tinacos en los hogares, donde no tenían donde almacenar el vital líquido. Qué bueno por esa acción loable.
En entrevista a los medios, Villarreal Anaya dio a conocer que para este sector se van invertir 20 millones de pesos dentro del programa “Lazos de Bienestar” para pavimentación de calles, drenaje, cordones, banquetas y electricidad. Todo esto con el fin de mejorar las condiciones de las familias y que cuenten con mayor regularidad y frecuencia del vital líquido.
En ese sentido dijo que esperan para el próximo año se cuente ya con el recurso de la segunda parte del presupuesto para continuar con la segunda línea del acueducto, lo que seguramente será una realidad en este gobierno de la Cuarta Transformación.
En su recorrido el Ejecutivo escuchó peticiones y atendió demandas de la ciudadanía de ese sector; tal es el caso de la señora Juana Hernández Camacho, quien solicitó la regularización de la colonia Constitución en donde dijo que habitan alrededor de 300 familias.
El jefe del Ejecutivo dijo que se está trabajando ya con un programa para dar certeza y certidumbre a las familias a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y en donde recientemente en el municipio de Nuevo Laredo, se entregaron 600 títulos de propiedad, lo que les da más seguridad a igual número de familias.
En ese sentido se búcara dar una solución a su problema en poco tiempo pese a que esta colonia es de tipo irregular.
También en este evento de inicio de semana, el mandatario estatal entregó 12 equipos de cómputo a David Alberto García Pérez, Jefe de la Unidad Operativa 16, de precios de garantía y estímulos de SEGALMEX, y anunció el inicio de la distribución de 9 mil toneladas de fertilizantes provenientes de los programas federales, sobre todo en beneficio de pequeños propietarios, por lo que se constata que el gober es gente de palabra y sabe cumplirle a la ciudadanía.
NOTAS CORTAS
1.- Una noticia buena y una mala. La buena es que el aun líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas el Tal ‘Alito’, dijo que no buscará la candidatura a la presidente de la República para las elecciones del 2024 y lo dijo en el evento de la presentación del método para la selección del candidato de oposición a la Presidencia rumbo a las elecciones del próximo año. Qué alivio.
La mala es que en ese evento acudió el creído y prepotente del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dice que aspira a la grande. Si no hizo nada por Tamaulipas, menos va a hacer por todo el país. Usted le cree, yo tampoco.
2.- Oficialmente se tienen identificados a más de 20 tiradores “morenistas” para contender el próximo año por la alcaldía del Pueblo Mágico de Tula. Al actual edil, Antonio “Laminitas mentiras” Leija Villarreal, sus colaboradores más cercanos lo saludan a diario con un amable “menos días”, debido a que su gestión muy pronto culminará y ya no podrá aspirar a ser reelecto, pues por ese rumbo nadie está en condiciones de una reelección. Ya se dijo.
3.- Por cierto, este miércoles por la mañana se llevará a cabo en las instalaciones del Poder Judicial Federal de Ciudad Victoria, la Conferencia Magistral “Cáncer de mama en Tamaulipas”, impartida por el talentoso Dr. Jorge Luis Quintero Salinas, quien es el titular de la UNEME DEDICAM Victoria. Seguramente en su exposición permitirá tomar conciencia general de la importancia que tiene la autoexploración, realizarse mastografías de forma regular y visitar al médico de manera constante y no solo en caso de irregularidades, pues recalcará la importancia que tiene el detectar a tiempo el cáncer de mama, ya que es un factor determinante para salvar vidas. Esto y más se verá indudablemente en esa conferencia magistral.
Asimismo es una instrucción directa del señor gobernador a través de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, que preside el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, de que la UNEME DEDICAM Victoria, se esté en campaña permanente todo el año. Bien por esta institución médica.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.