Tuesday, July 8, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasDialogando/Roberto Olvera Pérez     *Américo presidió toma de posesión del nuevo coordinador...

Dialogando/Roberto Olvera Pérez     *Américo presidió toma de posesión del nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas

El pasado sábado 5 de julio de 2025 por la mañana, el gobernador Américo Villarreal Anaya legitimó la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, acto en el que también reconoció la labor de esta institución para fortalecer las condiciones de seguridad en el estado, particularmente en las carreteras.

 

En el solemne acto militar realizado en el Complejo de la Guardia Nacional, el mandatario estatal agradeció al comisario jefe Ignacio Murillo Rodríguez, titular de la Coordinación Territorial de la Guardia Nacional Región Golfo, estas acciones e informó que, por su conducto, la presidenta Claudia Sheinbaum les envió una felicitación por los avances en seguridad.

 

“Estuvo aquí la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y dentro de los temas que pudimos abordar en las reuniones de trabajo y en los tiempos de traslado, fue la condición de seguridad de nuestra entidad y que, por mi conducto, envía una felicitación a todas las Fuerzas Armadas: A la Guardia Nacional, a la SEDENA, a la Marina Armada de México, a las fiscalías, a los Centros de Inteligencia, por la labor desplegada en estos años y haber mejorado significativamente los indicadores de seguridad en Tamaulipas”, dijo.

 

Villarreal Anaya subrayó que la presencia de la Guardia Nacional en puntos estratégicos —como aeropuertos, cruces fronterizos, zonas energéticas— ha sido determinante para mantener la gobernabilidad y la paz en la entidad, pero sobre todo en carreteras, con una reducción casi total en el robo a unidades de transporte de carga, lo que ha permitido fortalecer el comercio binacional.

 

“En las carreteras federales, donde su presencia ha hecho la diferencia en cuanto a la seguridad de los transportistas de carga, donde tenemos prácticamente 0 % de robo a vehículos de autotransporte público y de carga”.

 

“También quiero reconocer que, gracias a su presencia en carreteras, los indicadores de accidentes, y de accidentes con causalidad fatal, son menores en nuestra entidad”.

Villarreal Anaya dio la bienvenida al comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández:

 

“Vemos que, con la calidad de su preparación, será también una diferencia en las oportunidades de mejorar los indicadores de seguridad en nuestra entidad”.

 

La población tamaulipeca siempre contará con la Guardia Nacional

 

Luego de tomar la protesta de ley y dar la posesión del cargo al comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández como coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Coordinación Territorial de la Guardia Nacional Región Golfo, Ignacio Murillo, expresó que la población tamaulipeca siempre contará con la Guardia Nacional.

 

“Queremos dar un mensaje a toda la población tamaulipeca: Contarán hoy y siempre con la Guardia Nacional para la seguridad; estamos consolidándonos como lo estableció la señora presidenta”, y destacó que, en la entidad, hay una participación muy activa y un acercamiento entre la sociedad y las autoridades, “por eso (…) estamos ahorita en Tamaulipas, con los niveles de seguridad que se reflejan”.

 

Durante el evento, el subinspector Gilberto García Mendiola realizó la lectura del currículum vitae de Jesús Adolfo Amparán Hernández, egresado del Heroico Colegio Militar, destacando sus estudios en el extranjero, las condecoraciones recibidas, sus labores en la docencia y los diferentes cargos que ha desempeñado durante su trayectoria militar.

 NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el alcalde victorense Eduardo Abraham Gattás Báez, estuvo presente en la ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del C. Comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández, como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, acompañando al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Dijo el edil capitalino que la seguridad de nuestras familias es un compromiso que compartimos con convicción y trabajo coordinado. Hoy reafirmamos nuestro respaldo a quienes con valor y entrega velan por la paz y el bienestar de nuestro estado. ¡Enhorabuena y mucho éxito en esta nueva encomienda!, agregó.

 

2.- Por los rumbos de la UAT, el rector Dámaso Anaya Alvarado y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón, despidieron a las y los estudiantes del CeINA UAT que hoy inician una gran aventura: ¡su campamento de verano en Canadá!. Con destino a la Universidad de Victoria, en Vancouver, 18 jóvenes perfeccionarán su inglés y francés, vivirán nuevas experiencias y seguirán creciendo en un entorno internacional, dijo el rector, por lo que les deseamos lo mejor en este viaje que, sin duda, marcará su formación y sus vidas.

¡Buen viaje, échenle muchas ganas y disfruten cada momento!, agregó

 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

RELATED ARTICLES

Más Populares