La mañana del martes 13 de diciembre del 2022 quedará para la historia del magisterio del país y en particular para Tamaulipas, que desde el año de 1943 cuando se iniciaba el sindicato de maestros no ha existido ningún dirigente que haya repetido en este cargo, o sea, que lo que acaba de lograr el nuevo líder Arnulfo Rodríguez Treviño, es inédito, nadie lo había logrado, pues es algo fuera de lo común, es histórico se puede decir y que muy poca gente lo puede lograr, pero eso tiene que ver con el tipo de persona que es Arnulfo, y la verdad tiene la característica de haber nacido con un liderazgo nato, nació ya líder y dispuesto a servir y a jugársela por la gente, a tratar bien a las personas y resolverles sus problemas a cada quien por separado y ayudándoles en todo.
Así sabemos que fue Arnulfo cuando estuvo al frente de la Sección 30 de 2007–2012, lo que le dio la experiencia de no haberse mareado y de sumar aún más muchos nuevos amigos que lo vieron ayudar a miles de maestros, por cierto, todos ellos lo trataron y hoy les cumplió, creo que de ahí vienen los 18 mil y pico de votos con los que ganó el profe Arnulfo esta última elección por el liderazgo de la Sección 30, cuando la gente es bien atendida y saben que le están cumpliendo, no duda en votar por el que le ha ayudado y por gente que ha defendido a carta cabal su sindicato, que también le ha dado el brillo y el buen nombre al magisterio tamaulipeco de los viejos y buenos tiempos, donde todo se cumplía al cien por ciento y que ahora todo parece que volverá a vivirse y a sentirse igual.
Ganó el profe Arnulfo, hijo de campesinos del centro del Estado, del mero Villagrán, Tamaulipas, orgullosamente nativo del Ejido “Los Charcos”. Sus padres, sus tíos y muchos más de apellido Rodríguez, han sido maestros y han ayudado además a otros maestros para que fueran a estudiar primero a la Escuela Normal Rural “Lauro Aguirre de Tamatán” y siguieron más tarde en la Normal Superior, una especialidad que les daría una plaza federal para ejercer su profesión en alguna secundaria de Tamaulipas y después fueran directores y supervisores escolares. De esa gente hay muchos en el Estado y puedo asegurarles que Arnulfo, de muchas maneras influyó para que esto pasara en la vida de muchos maestros muy pronto y a tiempo; todo esto sirvió mucho para que el magisterio tamaulipeco elevara su calidad de mentores e instructores de nuestra niñez y de nuestros jóvenes.
Arnulfo ayudó bien y ayudó a todos, la primera vez que fue líder sindical y ahora lo hará por segunda vez más y mejor y además con una gran experiencia. Todo esto nos augura que vendrán buenos tiempos para el magisterio tamaulipeco, hay valor, herencia de tradición de servicio en el caso del profesor Arnulfo la obligación de cumplir y atender bien a los maestros es una convicción ya probada, es su forma de vida y a la vez su forma de ser; no miente cuando dice hermano, no miente cuando dice político, no miente cuando dice que va a apoyar a la educación y ya lo ha hecho muchas veces y con toda franqueza, amistad y sencillez, lo volverá a hacer.
Arnulfo Rodríguez Treviño tiene todo el apoyo y el reconocimiento de los actuales líderes magisteriales del sindicato, como el propio Alfonso Cepeda Salas, máximo líder nacional del SNTE y con quien le une una gran amistad de antaño. En entrevista exclusiva con él profesor Carlos Gutiérrez García, ex dirigente de la Sección 25 del SNTE de Quintana Roo y quien fue el representante personal del líder nacional en la toma de protesta del Maestro Arnulfo, afirmó abiertamente en el caso de expresarse Don Arnulfo en el evento (nótese Don Arnulfo), reconoce el liderazgo del maestro Arnulfo y quien viene de una contienda transparente, con el voto directo, secreto y universal de las y los maestros de Tamaulipas, con una participación del 90% en la elección y a quien también lo distingue en decirle: “Honor a quien honor merece”, y eso es una muestra que es el primer ex dirigente de las más de 50 Secciones del país que llega nuevamente a ocupar el cargo del Secretario General del SNTE. El nacional lo avala, dijo el quintanarroense.
Por eso el título de esta columna: Arnulfo, es líder de verdad y esto lo acabamos de comprobar nuevamente. Así llega Arnulfo por la puerta grande al sindicato de la Sección 30 del SNTE. Bienvenido mi profe; adelante, vamos a jalar todos con usted.
Por la importancia del tema y por esta ocasión no hay notas cortas, se las debo para la próxima.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.