Saturday, July 19, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasDialogando/Roberto Olvera Pérez    *Celebrarán 408 aniversario con gran cabalgata

Dialogando/Roberto Olvera Pérez    *Celebrarán 408 aniversario con gran cabalgata

*En el histórico recorrido se espera que participen más de 250 jinetes, quienes honrarán la memoria de los fundadores del hoy Pueblo Mágico

La Cabalgata del Pueblo Mágico de Tula, que recorrerá alrededor de 7 kilómetros, enmarcada en los festejos del 408 aniversario de la fundación de la ciudad, se realizará este martes 22 de julio en una edición más con la misma pasión que la vio nacer hace más de cuatro siglos.

Este recorrido, que une pueblos y corazones, espera reunir a más de 250 jinetes locales y provenientes de la región semiárida, entre otros invitados especiales.

Desde el Ejido Tierras Blancas, para salir a todo galope a las 11 de la mañana y llegar al Domo de la Feria, los vaqueros se darán cita para honrar la historia y rendir tributo a los fundadores que abrieron camino en estas tierras semiáridas. Que el recorrido durará alrededor de dos horas, según la agenda del Ayuntamiento y de los organizadores de la tradicional cabalgata.

Así que todos los de sombrero bien puesto y a caballo, están invitados a formar parte de una de las tradiciones más esperadas de este Pueblo Mágico, la gran cabalgata aniversario 408.

Al finalizar la cabalgata, continúa la fiesta con jaripeo y coleadera como solo en Tula lo saben celebrar. Así que invita a tu familia, encía tu mejor caballo, ponte la cuera, el sombrero y ven a galopar con orgullo por las calles de este Pueblo que ya es tradición en historia, cultura y costumbre. Por la noche habrá gran baile popular totalmente gratis en honor a los cabalgantes.

Fiesta conmemorativas por el 408 Aniversario de la Fundación de Jaumave

También con gran orgullo y emoción, Jaumave celebrará sus raíces, pero al siguiente día, o sea, el miércoles 23 de julio del presente año y en grande con cabalgata, donde la administración municipal 2024–2027 que preside el atento Ing. Manuel Báez Martínez, tiene el honor de invitarte a la Fiesta Conmemorativas por el 408 Aniversario de la Fundación de este municipio, enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental. Así que venga a celebrar juntos la historia, cultura y tradición de la municipalidad.

Así, una vez más, el camino se traza con polvo y esperanza, con la promesa de que, mientras haya quien cabalgue con el alma, la historia seguirá viva en cada galope.

Calendario de actividades: 8:00 AM, ceremonia cívica; 9 a 10 am, almuerzo para cabalgantes; 11:00 am, inicio de cabalgata; iniciando en el Ejido Padrón y Juárez, pasando por varios ejidos hasta llegar al Lienzo Charro; 2:00 pm, comida; 2:30 pm, rifa y premiación de parrilleros; 3:30, jaripeo y 9:00 pm, gran baile popular.

¡Gobierno municipal de Bustamante y Ejido “El Aguacate” celebraran juntos el 93 aniversario este 20 de julio!

Autoridades municipales, directivos y pobladores del Ejido “El Aguacate” conmemoraran unidos el 93 aniversario de la fundación de esta comunidad rural del municipio de Bustamante. Es así como el Ayuntamiento que dirige atinadamente la Dra. Maricela Rodríguez González, apoya las fiestas de aniversarios de los ejidos, quien busca preservar las tradiciones que nos dan identidad y lo hace a través de donativos en especie, a las comunidades que celebran su aniversario, como en esta ocasión en el Ejido “El Aguacate”.

Desde muy temprana hora comienza la fiesta con actos cívicos, concursos, encuentros deportivos, culturales y concursos de argollas. Por la noche, baile completamente popular completamente gratis con Los Cadetes de “Juan y Rogelio” y Los Banda JR. de “Salamanca”. Invita, la administración municipal 2024-2027 que preside la Dra. Maricela Rodríguez González.

En el evento estará presente alcaldesa, comisariado ejidal e invitados especiales. Así que si puedes ir, ahí se te espera para disfrutar un aniversario más del Ejido.

Mensaje de Blanca Valles a la burocracia estatal

“Estimados compañeros Servidores Públicos del Sindicato Unido de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Gobierno del estado de Tamaulipas, que estos días de merecido descanso les permitan relajarse, desconectar de sus responsabilidades laborales y disfrutar al máximo con sus seres queridos.

Para regresar renovados y con energías, para seguir dando lo mejor de cada uno en nuestras actividades laborales.

Agradezco su dedicación y esfuerzo diario para servir a nuestra comunidad. Les deseo un merecido descanso y un regreso exitoso”.

Su amiga Blanca Valles.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

RELATED ARTICLES

Más Populares