El rector Dámaso Anaya Alvarado, por sus resultados en la última encuesta donde lo posesionan en los primeros lugares del Ranking Semestral de Rectores de México, elaborado por la encuestadora CE Research., asegura un ascenso considerable en varios aspectos de su gestión al frente de la prestigiada Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sobre todo en transparencia y acercamiento con la comunidad universitaria.
Estos datos duros lo ponen con un doble punto estratégico. O sigue al frente de la rectoría cuatro años más o tendrá la posibilidad de aspirar a un cargo político como la diputación federal y también podría figurar sin duda alguna como prospecto fuerte a la gubernatura del estado por Morena.
Hasta ahora su actuación ha sido muy eficiente y con resultados muy positivos, lo que lo convierte ya y puesto en el corredor clave para la sucesión gubernamental, sobre todo para que siga el mismo rumbo de la 4T. Así que el reloj no se detiene y sigue transcurriendo el tiempo de la definición.
Gubernatura de dos años viene para empatar todo en el 2030
Por cierto, sobre este tema venidero estamos pendientes todos de los próximos sondeos, encuestas y nuevas mediciones que se están haciendo ya desde esta fecha.
También hay que recordar que el periodo del que hablamos será de dos años, cortó y breve, lo que no es suficiente ni amplio para una propuesta integral que solucione todos los problemas que tiene actualmente Tamaulipas. Así que pendientes y a ver qué pasa de aquí allá.
Gobernador de Tamaulipas apoya la estrategia nacional de seguridad
Hay que reconocer que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con un gabinete de seguridad eficiente, de armas tomar y leal a su embestidura y lo decimos con causa y razón luego del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes más conocido como “El Mencho”, que no les duro nada a la hora de su caída, por lo que hay que reconocer el trabajo coordinado entre el General de División Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Defensa Nacional; del Almirante Pedro Morales Ángeles, secretario de la Marina; del General Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la Guardia Nacional y por supuesto del discreto secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, por lo que honor a quien honor merece.
Y desde Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya, reconoce y avala la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como a las fuerzas Armadas en lo acontecido reciente en el combate a la inseguridad, por lo que hay gobierno y se respalda la seguridad y la paz.
NOTAS CORTAS
1.- El único alcalde que estuvo presente y que vimos muy atento en la Ceremonia de Honores a la Bandera en Ciudad Victoria el pasado lunes, fue Beto Hinojosa de Casas, lo que indica que está muy bien conectado con los altos mandos del gobierno del estado. Pues si recordamos en su municipio ha tenido eventos de gran relevancia en bien de las y los tamaulipecos, con la asistencia de buen número de secretarias y secretarios de primer nivel del gabinete americanista. ¿Y qué quiere decir eso?, pues simplemente de que ya tiene amarrada la reelección por su buen trabajo y es garantía de triunfo.
2.- En el marco de la estrategia educativa que impulsa el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, para este día miércoles 25 de febrero está contemplado la asignación de 500 plazas para el nivel de educación básica, así lo confirmó ayer el Subsecretario de Administración de la SET, Hugo Armando Fonseca Reyes, por lo que ya se había trabajado intensamente con las secundarias generales y que ahora se enfocarían con las de técnicas y telesecundarias. Las plazas son de nuevo ingreso y de promoción vertical y la finalidad es para fortalecer el sistema educativo estatal y basado en la Ley General del Sistema para la carrera de las y los maestros, dijo.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

