*Cabeza de Vaca, detrás de guerra sucia contra el gobierno estatal
Lo que circula en redes oficiales en las últimas horas, en voz del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Francisco Cuellar Cardona, pues nos parece de gran interés reproducir y compartirlo:
A nombre del gobierno del estado y ante los señalamientos del medio de comunicación Código Magenta, hemos decidido hacer las siguientes precisiones porque sistemáticamente se han dedicado a manchar el trabajo gubernamental con una narrativa falsa e imprecisa sustentada solo en dichos de personas que no tienen credibilidad y sin pruebas, y que por ello deberán de responder por la vía legal por sus afirmaciones; toda esta narrativa ha sido fabricada por Francisco García Cabeza de Vaca, sus cómplices y algunos medios de comunicación con el único objetivo de dañar la imagen del gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, que hoy está trabajando para acabar con las corruptelas del pasado.
Al asumir el gobierno encontramos un estado devastado, agraviado por la corrupción de un gobierno panista que incluso el ex gobernador huyó días antes y se negó a la entrega de recepción que estaba obligado por la ley. Durante más de dos años hemos luchado contra un escenario adverso que incluía el secuestro de las instituciones de justicia que deberían estar al Servicio del pueblo y seguían al servicio de quienes causaron el mayor quebranto en la historia del estado, y que hoy ha sido recuperadas y estamos en una lucha frontal contra la impunidad.
Esa lucha nos obliga a no quedarnos callados, el reportaje de Código Magenta, afirma sin sustento que este gobierno pretende dar fuero a ciertos funcionarios para protegerlos de una historia periodística que ellos mismos fabricaron. La iniciativa solo busca armonizar el marco legal únicamente pretende actualizar el catálogo de cargos que cuentan con inmunidad procesal para explicarlo de una forma sencilla; es una actualización normativa y no una concesión de privilegios como pretenden hacerlo creer.
Somos respetuosos de la libertad de expresión, la defendemos, este gobierno ha sido garante de todas las libertades como ningún otro incluso cuida a los periodistas y brinda las condiciones necesarias para que puedan realizar su trabajo. Lo que se dice en la publicación carece de precisión, por ejemplo, la persona que se menciona como jefe de la oficina del gobernador, no ostenta ese cargo.
Hoy en Tamaulipas la impunidad ha quedado atrás, basta que en tres meses la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción tiene 790 carpetas de investigación en trámite en esta administración. Hemos presentado 90 denuncias por diversos delitos contra el patrimonio de las y los tamaulipecos. Hoy 15 servidores públicos del sexenio anterior han sido vinculados a proceso y un ex secretario de Bienestar está en prisión; esto sin dejar de mencionar que el ex gobernador sigue siendo investigado y es un prófugo de la justicia.
Hemos transitado con prudencia, pero no permitiremos que al amparo de la libertad de expresión se sigan difundiendo calumnias, reiteramos que en este gobierno es bienvenido al periodismo de investigación, la crítica, la información con ética, porque ese es el camino para cerrarle la puerta a las noticias falsas que tanto daño le están haciendo a la sociedad de la verdad y nunca de la mentira y la calumnia.
Por la importancia del tema, por esta ocasión no hay notas cortas.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.