Con el triunfo de la morenista Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México, la entidad más grande del país, electoralmente hablando, se consolida la Cuarta Transformación en el Estado y en todo el país.
Gana Tamaulipas porque ahí está el asiento de la futura candidata presidencial Claudia Sheinbaum, ya que en la vida pública es el tiempo de las mujeres.
Queda claro que el despertar del pueblo como aquí en Tamaulipas, fortifica y anima la democracia y la 4T, al poner un hasta aquí gobiernos neoliberales como fue en EdoMex.
Tras conocer los resultados del conteo rápido que señalara que Delfina Gómez era ya la ganadora, Tamaulipas ese día ya estaba celebrando lo que va a suceder en el futuro inmediato.
En México hay conciencia política, debate y fortalecimiento de la democracia, lo que dieron cuenta del hartazgo del pueblo hacia los gobiernos que nunca vieron por el bienestar, sino que se sirvieron de esto y privilegiaron a pequeños grupos.
Estos datos son un basta y un llamado fuerte de la voluntad del pueblo como sucedió en su momento aquí en Tamaulipas en junio del año pasado. Por lo tanto, ya podemos ver más de cerca que el presidente López Obrador tiene el panorama más claro con quién se la va a jugar para el 2024, por lo que todo hace indicar que es Claudia Sheinbaum la buena.
Por tanto, la futura gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dijo en su mensaje de ganadora: Nada de corruptelas, nada de transas, vamos con todo contra el mal de la corrupción; ¡Con el pueblo todos, sin el pueblo nada!
En tanto, si nos vamos al altiplano tamaulipeco la mayoría de los guindos con el reciente resultado en la Ciudad de México, andaban o siguen andando mal por allá, pues han coincidido que el bueno, aunque aún no hay nada para nadie, es Marcelo Ebrad o Adán Augusto, e incluso algunos despistados que no tienen olfato político hasta afirman que es Ricardo Monreal, así se mueven rico y sabroso por esos rumbos de la Sierra Madre Oriental, por lo que hay que esperar los tiempos y luego dialogaremos más al respecto.
NOTAS CORTAS
1.- Al cumplirse un año del triunfo del pueblo de Tamaulipas el pasado 5 de junio y ser el primer lunes de este mes, la Cuarta Transformación está en marcha y llegó para quedarse, se empieza a notar el cambio y se arraiga en la conciencia de la gente, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró su compromiso para desterrar la corrupción del gobierno y señalar al mal funcionario que la practique. Así lo dijo al encabezar los tradicionales Honores a la Bandera en la capital del estado acompañado de todo su gabinete en pleno.
“Hace exactamente un año, con la participación valiente, heroica y masiva del pueblo de Tamaulipas hicimos historia en las urnas. Lo hicimos de forma legal y pacífica”, dijo.
2.- Con la elección reciente en la Ciudad de México, sobre todo a priistas, seguramente habrá muchos damnificados y también alcanzará a otros aquí en Tamaulipas. Incluso ya los vemos deambulando allá por el Blvd. Praxedis Balboa escondiendo la cabeza como los avestruces. ¿Dónde estás Lucino?.
3.- Desde Nuevo Laredo me informan mis colegas de la pluma, que todo está listo para que la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), su Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez y su staff de colaboradores, lleven a cabo su Primer Congreso de Educación 2023. La cita es este jueves 8 de junio en el Centro Cívico de la Ciudad, de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Me dicen que habrá de todo, sobre todo para la superación personal de los educandos, espacio de análisis, reflexión y diálogo y participaran destacados ponentes.
Qué bueno mi Dr. Chavira por ese éxito, así mantiene su posicionamiento como una de las mejores universidades del Estado y allende las fronteras en su modalidad virtual o presencial y refuerza su misión por facilitar el desarrollo personal y crecimiento académico de miles de usuarios de sus aulas mediante programas educativos de calidad soportados en un modelo innovador y flexible.
4.- Por cierto, en Tula se ve mucho divisionismo de los guindos para el 2024, y si no se ponen de acuerdo, otro les va a comer el mandado y no precisamente el que esta, no, hay otros más preparados que no han asomado la cabeza, más bien los ven poco se aporrean unos a otros, se sacan la lengua y a eso hay que sumarle los chismes de los amigos del café, quienes más. Así que aguas con las aguas porque podría ver una sorpresa.
5.- En Miquihuana, la mujer se hace llamar “La Potra”, como nombre de una mujer bronca, así se caracteriza para que nadie se le acerque. Se cree tan importante que no da entrevistas a nadie, solo a los tucos que no saben que preguntar de nada y ella contesta lo que quiere. Nada más que no le hablen lo del pollo como a inicio se le preguntó en su registro como tal en la sede del CDE del PAN.
6.- Adivinanza:
A ver, a ver, ¿Quién es el funcionario del Ayuntamiento de Tula al que ya lo bautizaron como La Yegua Panzona? Por aquello que aunque se ponga a dieta, nada más no baja la panza. Jajaja. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.