Thursday, May 2, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasDialogando/Roberto Olvera Pérez    *La nueva directiva de Morena en Tamaulipas

Dialogando/Roberto Olvera Pérez    *La nueva directiva de Morena en Tamaulipas

Diez distinguidos y honorables tamaulipecos y tamaulipecas encaramados en el máximo poder de MORENA en Tamaulipas a partir del pasado domingo, y ellos son: Presidente del Consejo: Rómulo César Pérez Sánchez; Presidente del Partido: Yuriria Iturbe Vázquez; Secretario General: Marcos Zuvri Rivera; Secretaria de Finanzas: Nadia Ethel Álvarez Espino; Secretaria de Capacitación: Lucero Deosdady Martínez López; Secretario de Comunicación: César Eduardo Luna González; Secretaria de Mujeres: Valentina Cota Victoria; Secretario de Jóvenes: Mauricio Alejandro Gattás Cano; Secretaria de Producción y Trabajo: Nubia Lizeth Almaguer y Secretaria de Derechos Humanos y Sociales: Sandra Muñoz Pecina.

La nueva dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que llegó por su trabajo de mujer y no por padrinos, madrinas, ni compadrazgos políticos. Prácticamente su llegada es natural.

Iturbe Vázquez es una de las fundadoras puras del partido Morena y militante tanto de base como de a pie, quien en 2016 buscó los votos casa por casa para llegar a la alcaldía de Ciudad Victoria como ex candidata, pero le fue imposible llegar, pues no pudo con el aparato gubernamental en ese entonces, por lo que hoy nace otra historia y viene por sus fueros.

La flamante líder morenista recibió el apoyo por aclamación de los 90 congresistas respecto a sus compañeras y también aspirantes Lucero Martínez López de Tampico y Verónica Castillo Carrera, originaria de Tabasco, pero radicada en Reynosa.

También vale la pena decir que Iturbe Vázquez, es la actual suplente del diputado local morenista en el Congreso Local, Juan Vital Román Tamez, quien se ha fajado bien en la máxima tribuna del Palacio Legislativo.

Pero regresando con la nueva líder guinda, podemos decir que siempre se ha conducido a “bajo perfil” en el quehacer político de la Cuarta Transformación en la capital del Estado, de donde es orgullosamente victorense. Iturbe Vázquez es 100% de Andrés Manuel López Obrador y por ende del Dr. Américo Villarreal Anaya, con quien tendrá mucho respeto y marcando sana distancia.

En pocas palabras, la flamante líder morenista simpatiza y mucho, con el “proyecto político” de los principios de no robar y no mentir sean una realidad. Y esperan que el proceder de un partido sea correcto, justo, trasparente, y el reto es concientizar, siempre con elecciones que sean llevadas a cabo de la manera más respetuosa y que se llegue al triunfo en las próximas elecciones.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, ha habido muchas selfis de gente cercana al gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya, de la diferentes regiones del Estado, pero no hemos visto a ninguno del altiplano tamaulipeco, donde muchos de por allá han dicho que se la jugaron con el cardiólogo, aunque todos sabemos que se alinearon en plena campaña y casi ya al último.

2.- También en esta región hemos visto regidores con asistencia puntual en la sala del cabildo y no fallan, pues desde muy temprano ahí están al pie del cañón; en cambio hay otros que se aparecen solo en quincena y solo por unos cuantos minutos sin importarles en atender a la gente cuando acuden por una gestión o apoyo. En la otra les daremos nombres de estos sinvergüenzas.

3.- Me dicen mis amigos del altiplano que ya están corriendo las invitaciones en cada municipio de esta región por parte de las y los ediles, los mismos que ya se preparan para rendir su primer informe de labores donde seguramente resaltaran las acciones en sus municipios, aunque algunos afirman ¿qué van a informar?, sobre todo el de Tula, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, quien nada más anda llorando que le cortaron recursos.

4.- Hay varios ex alcaldes en Tula y el actual disputándose unos terrenos que asegura cada quien que es de ellos, así las cosas por allá, se trata de nada más y nada menos, mejor después los delataremos. Los terrenos dicen en el pueblo y mas ellos eran “orejanos” o sea que no tenían dueño aparentemente, y que ahora están en la disputa jurídica a ver quién se queda con ellos porque si tienen dueño.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

RELATED ARTICLES

Más Populares