* Presentación del libro “La Seguridad Ciudadana en Tamaulipas”
Hasta lo que se sabe allá en el Pueblo Mágico de Tula, aún no han platicado el -dizque- Alcalde Electo que no sabe cómo llegó, el ‘perfumado’ Rene Lara Cisneros, y el actual sabe el proceso de entrega-recepción y ya Rene anda amenazando a unos y otros del Ayuntamiento local.
Dicen que según quiere todo limpio para desinfectar con pinol, fabuloso y cloro las oficinas, pasillos y todo lo que huela a la presidencia municipal, incluyendo la delegación de Tránsito Municipal, donde el tal ‘Pilo’ su titular, ya no sabe qué hacer.
En lugar de llevar la fiesta en paz tal parece que Rene Lara anda mareado, crecido y prepotente, por lo que los que lo conocen ya saben que no es de fiar, es mentiroso, intrigoso y sangrón, y ya saben que va a la robadera con sus compinches.
Insisto, no ha habido nada firme entre ambos alcaldes, el -dizque- quien llegó no sabe cómo y el actual, pues se supone será una transición en paz, ordenada y tal parece que el ‘perfumado o menona’ le quiere poner sal y pimienta a sus tacos para adornarse. Ufff.
Mientras se llega la fecha para que se lleve a cabo la entrega-recepción, tanto Rene y sus aduladores andan bien crecidos y ni quien los aguante. Ojo, ya lo sabe el Señor Gobernador para que los ponga en su lugar. Son dolores de cabeza sin razón que ya están dando a la Cuarta Transformación y por ende al gobierno de Américo Villarreal Anaya, por lo que se tendrá que poner orden ahí y que le bajen dos rayitas.
Así que déjate de cosas Rene que yo soy Juan Camaney, porque eso no te conducirá a nada y tú sabes cómo llegaste.
Colofón y preguntamos: ¿Dónde están esos 10 mil votos que vociferaste la noche de la elección? Que conste que se escuchó por todo el altiplano tamaulipeco y llegó hasta el tercer piso de Palacio de Gobierno y hasta Palacio Nacional.
Destaca investigadora el humanismo y el respeto a los derechos humanos del Gobierno de Américo Villarreal
Al destacar el humanismo y el pleno respeto a los derechos humanos dentro de la política del gobernador Américo Villarreal en el rubro de la seguridad pública, la doctora Olga Nacori López indicó que los delitos de alto impacto como extorsión, robos, entre otros, han disminuido considerablemente en la entidad.
Entrevistada luego de la presentación del libro “La Seguridad Ciudadana en Tamaulipas”, con la presencia del rector del Colegio de Tamaulipas, Marco Antonio Moreno Castellanos y de su homólogo de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, la investigadora señaló que se percibe en la población este efecto de disminución de dichos delitos.
“Es conveniente hacer una investigación al respecto para analizar qué tanto han disminuido las violencias de cada tipo, así como los indicadores de empleo, nivel de bienestar, etc.”
Nacori López dijo que la percepción de bienestar se reflejó en los resultados electorales recientes, y aunque es subjetivo, la sociedad percibe que vive en mejores condiciones.
Dijo que la seguridad debe verse de manera integral, no solo como penas y castigos sino desde el punto de vista de la prevención, y sugirió analizar los elementos que se están considerando como derechos humanos, el nivel de bienestar, entre otros, para tener certeza de los avances en la materia.
“Me parece perfecto que se estén incluyendo estos temas en la educación de los futuros profesionistas de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas; van por muy buen camino, tendríamos que analizar dentro de la universidad cómo están viviendo los estudiantes, la inclusión de los derechos humanos y la perspectiva de género, si se están dando, qué bueno, esa es una de las necesidades y en la medida que podamos replicar los procesos podríamos tener mejores resultados en la sociedad”, concluyó.
NOTAS CORTAS
1.- Hablando de diputados, la próxima semana se afirma que habrá sesión especial en el Viejo Padilla, para conmemorar el bicentenario de la instalación del Congreso Constituyente de Tamaulipas en 1824; precisamente donde fusilaron a Iturbide por traidor.
2.- Ya pasó la Tormenta Tropical “Alberto” y que bueno que no hubo daños que lamentar, resultado de la prevención a tiempo y en forma que coordinó atinadamente el alcalde Eduardo ‘Lalo’ Gattás, para limpiar en las arterias del 17 drenes pluviales que evitaron inundaciones. 40 reportes atendieron Protección Civil del municipio de caída de árboles, autos varados, cierre de vados sobre el río San Marcos y arroyos cercanos. También se brindó atención a 15 personas llevadas a albergues con cobijo, alimento y servicios médicos apoyados por el DIF. En los días de lluvias los servicios públicos al tanto en cuanto a recolección de basura, alumbrado y agua potable, nunca se interrumpieron, por lo que se arrojó saldo blanco en todo. Qué bueno mi alcalde, usted y su equipo de trabajo son de resultados.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.