Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADASin CategoriaDialogando/Roberto Olvera Pérez *No se confíen

Dialogando/Roberto Olvera Pérez *No se confíen

Donde deberán de tener cuidado con esto de la pandemia y los contagios por COVID-19 y que aún no se termina, es en aquellos centros turísticos que atraen paseantes como en el Pueblo Mágico de Tula, pues con 2 años de restricciones se volcaran los turistas locales como ya lo están haciendo y alguno que otro paisano que viene del norte a estar con sus familias al llegar a esas tierras semiáridas por mencionar solo uno.
El turismo estatal es muy bueno, pero también el que llega de otros lugares, sobre todo de los Estados Unidos, eso es una mala señal y combinación. Los reportes que se tienen a la vista en este municipio son de una alta concurrencia por lo que ofrece y posee en riqueza.
Pero muchos se preguntan o nos preguntamos, que se espera del alcalde que gobierna este municipio Antonio “Laminas Mentiras” Leija Villarreal, si no hizo nada por frenar las aguas negras cuando se destaparon las alcantarillas recientemente, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, pues nada más cal les echo y ya.
También se dice que se esperan estrategias para eso pero lo dudamos. Hay que acordarnos que en ese municipio la gente de la tercera edad es muy predominante y a ellos hay que cuidarlos, pero el alcalde fuereño al parecer no le interesa.
Sin embargo, en los otros municipios de esta región como Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, a pesar de lo que padecen, dieron buenas noticias tras los positivos resultados obtenidos en estos días de asueto y reportaron considerable afluencia de visitantes de otros lugares, por lo que será interesante conocer finalmente las cifras de la derrama económica que presentaron en estos días de vacaciones de Semana Santa, para el vapuleado sector turístico, ahora que tras dos años de pandemia, ve sin duda mejores tiempos por venir. Qué bueno y ojalá.
La clave fue, sin duda, el clima de tranquilidad y las carreteras seguras que tiene Tamaulipas de los viajes con familia a cualquier parte de la entidad y más se siente por esta región semiárida.
NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, el pasado martes Cesar “El Truco” Verástegui Ostos anduvo por el altiplano tamaulipeco, donde hizo un recorrido por Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula. Aquí en este último municipio semiárido cerró su peregrinar para consolidar los apoyos ciudadanos de esta región que le apuestan a ese proyecto y que se comprometen a sacarlo en las urnas este próximo 5 de junio.
En su mensaje el oriundo de Xicoténcatl en pocas palabras dijo, que proviene de la cultura del trabajo, del esfuerzo y sacrificio, además de que es sencillo y eso nos identifica aun mas.
El abanderado blanquiazul se comprometió a seguir trabajando por la seguridad de las familias de la región y de todo Tamaulipas, en este sentido afirmó que es un logro de la actual administración mantener la paz y el orden del que ahora goza el Estado, pero para mantener la esperanza y la armonía, es necesario mantener el rumbo correcto.
Por cierto, antes de su visita por esta región estuvo en González y El Mante, donde se afirma le fue muy bien.
2.- Que desde el bunker de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación nos reportan que ya les llegó la hora de definirse, si se quedan como están, o se la rifan con Morena y todo hace indicar que ya están por esa línea guinda, aunque algunos despistados, camuflajeados ya andan con el PAN-gobierno y otros al parecer se mantendrán en la barda.
Lo que si nos consta, es que los integrantes del magisterio tamaulipeco ya no pueden seguir disimulando, pues ha quedado comprobado que de acuerdo a la línea del nacional, todo hace indicar que será por “ya sabes quién”… apoyar al abanderado de la 4T, o sea, al cardiólogo Américo Villarreal Anaya quien va arriba en las encuestas. Aunque hay ciertos integrantes que si están definidos por el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, por lo que ya no engañen a nadie y uno sabe quién se va por quien y quien tiene compromiso, pues el tiempo nos lo dirá y entonces nos dará la razón.
3.- También ya se escucha por todo Tamaulipas: “Es un honor estar con el Doctor”, refiriéndose a AVA, y así se sintió el pasado miércoles por El Mante, quien recibió nuevamente todo el apoyo en esta región que ya despertó y que se volcó en favor de la Cuarta Transformación. Ahí estuvo el dirigente nacional, Mario Delgado, donde lo proclamaron Gobernador.
Desde esas tierras cañeras, se escuchó fuerte el ¡Claro que se puede!, con el que el pueblo respalda el proyecto de la transformación que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato común de los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista a la Gubernatura. La plaza principal “Plutarco Elías Calles” fue testigo de la reunión donde miles de morenistas, vencieron obstáculos, se congregaron y se reportaron listos para este próximo 5 de junio y ganar contundentemente.
Ante mujeres y hombres que alzaban los puños gritando “gobernador, gobernador”, el doctor Américo dijo que nos va a representar dignamente y no va a fallar porque es un hombre de palabra. Les llamó a votar masivamente el 5 de junio. Les pidió la confianza y ser una sociedad participativa y colaborativa y a su vez les dijo que tengan la certeza de que tendrán con él a un gobierno atento y no habrá obstáculo que se ponga enfrente para que así sea. Ahí, en la plaza principal, lleno de emoción, Mario Delgado hizo hincapié en la revolución de la honestidad que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ésta tiene que llegar a Tamaulipas. Antes el Doctor visitó el municipio de González y este jueves lo dedicaría a parte del altiplano tamaulipeco.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

RELATED ARTICLES

Más Populares