En el marco de un aniversario más de la fundación del municipio de Palmillas, este próximo 7 de agosto 2025, seguramente la presidenta municipal Sindy Paoleth Monita Ramírez, echará la casa por la ventana y destacará que Palmillas, se consolida como sede de grandes eventos, sobre todo de esta región semiárida, Altiplano Tamaulipeco.
Pero no solo es festejar por festejar, también hay que decir por qué no, esta fiesta se hace gracias a las condiciones de seguridad, orden y desarrollo que se han construido con trabajo en equipo.
Es un hecho que se la pasarán ‘ATM’, sobre todo en la cabalgata de ese día que arrancará a temprana hora, donde se darán cita cientos y cientos de cabalgantes de toda la región y alrededores.
Ahí se distingue siempre por saludar a la gente bonita, de bien, emprendedora y que saben hacer región. Seguramente lo celebrarán mediante un ambiente de paz y alegría durante la travesía de la cabalgata que partirá desde el ejido 6 de abril, hasta llegar a la cabecera municipal, donde se hace homenaje y reconocen a los fundadores de esta típica Villa y hoy municipio de Palmillas.
Y de ahí enfilar a los terrenos del Lienzo Charro “Los Caporales”, donde habrá otros eventos alusivos a estas fiestas del aniversario; símbolo de arraigo, las tradiciones, costumbres y la identidad de Palmillas. Así que están invitados todos y todas, no falten.
NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, el pasado lunes 14 de julio estuvo de fiesta el abogado orgullosamente victorense, Hugo Reséndez Silva, ya que fue su cumpleaños y dijo para el que esto escribe, que lo celebró trabajando, presidiendo como de costumbre la mesa de los lunes de seguridad. Qué bueno, pues habrá tiempo para festejarlo más en forma, con amigos y familiares. Enhorabuena amigo y que sigas cumpliendo muchos años más de vida para que los célebres al lado de los tuyos.
2.- Y hablando de cumpleañeros, vaya el saludo desde este espacio para el buen amigo y líder migrante Román Bock, pues este martes 15 de julio celebró su cumpleaños en grande allá por una mancha de Jaumave, donde infinidad de amigos y familiares lo felicitaron en tiempo y forma. Enhorabuena líder y que vengan 100 años más de vida.
3.- Y ya que estamos en el tema socialero, el rector de la Casa Máxima de Estudios de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y su apreciable esposa, Isolda Rendón, presidenta de Familia UAT, felicitan a las 29 niñas, niños y jóvenes que se graduaron del CeINA UAT, por lo que agradecen a todas las familias que han confiado en este proyecto durante más de 10 años. Incluso celebraron a un graduado que se conectó desde Canadá. Qué bueno ¡La UAT sigue llegando cada vez más lejos y allende las fronteras!
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.