*El PAN está perdido
Como vulgares pandilleros, sin el más mínimo recato de su embestidura como legisladores panistas, así se exhibieron solos ellos solitos, los secuaces del ex gobernador García Cabeza de Vaca en el sainete que provocó Leticia Sánchez Guillermo, agrediendo al compañero periodista José Inés Figueroa Vitela, responsable de Comunicación Social del Honorable Congreso Local de Tamaulipas.
Y peor aún, lo más abominable es que el comandante de la pandilla blanquiazul, un tipo que le apodan el “Cacharro”, Luis Rene Cantú Galván, permitiera el ingreso de gentes totalmente ajena al Congreso para golpear a Figueroa Vitela, aprovechando que momentos antes hizo pasar a un grupo de guaruras de legisladores federales por si se requería para algo.
Esta actitud ha merecido condena unánime, no solo a nivel local, sino a nivel estatal y nacional, pues da vergüenza que el grupo parlamentario que comanda desde sus escondite y no da la cara Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siga pisoteando la ley, burlándose de los tamaulipecos, ya que el voto que los llevó a ocupar una curul lo hicieron para legislar y no para convertirse en vulgares pandilleros, pues esa es la actitud que asumieron, si, pandilleros, no se les puede llamar de otra forma.
También ya sabemos que Leticia Sánchez Guillermo se vende al mejor postor, como lo hizo en su tiempo cuando de Morena se fue al PAN y luego regreso a Morena y después volvió al blanquiazul, pues trae apetito de billetes y poder y no tiene lealtad por nadie. Es más su único objetivo es lucrar con la curul, sin importarle en nada sus representados. También le apuesta sobre la violencia de género en México y no se vale, pues falsea su pasado y no lo puede superar. Por eso busca quien se la pague.
Después de esto que paso se ven muy pocas posibilidades para el Frente Amplio por México en Tamaulipas, debido a que de acuerdo a la actitud del pasado lunes, este grupo de diputados no respetan a nadie y no merecen ser considerados para repetir o participar en las cámaras federales o en alcaldías, por lo que esto demuestra el bajo nivel de la oposición y la falta de méritos para recibir el voto ciudadano. Esta oposición solo sirve para golpear y destrozar a las mismas instituciones. No se vale.
NOTAS CORTAS
1.- Mala la representación del PAN tiene en el Congreso del Estado. Puro “desperdicio político” y así llevan la representación de los pocos panistas que les quedan en Tamaulipas y luego con la actitud de las y los legisladores a donde van a dar.
2.- En la capital tamaulipeca el pasado lunes se dio el arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud 2023, con el objetivo de cuidar la salud de los tamaulipecos, con servicios gratuitos de atención médica, nutrición y actividades deportivas para todos, fueron presididas por el gobernador del Estado y por las autoridades del Sector Salud del Estado de Tamaulipas.
Entonces queda pendiente la reorganización federal del sistema estatal IMSS-Bienestar, que seguramente le va a beneficiar a Tamaulipas con más plazas, equipamiento y medicamentos para la población. No dudamos que esto se empiece a ver ya próximamente. Pendientes.
3.- Por cierto, este próximo viernes 14 de julio, el joven político Hugo Reséndez Silva estará de manteles largos, al agregar un año más de vida. El festejo se lo organizan familiares y amigos en un lugar de la mancha urbana de Victoria. Ahí se darán cita decenas de invitados, principalmente su familia, pues reconocen en el funcionario a un hombre serio, honesto y dedicado a servir a la gente desde su puesto como Secretario del Ayuntamiento victorense. Por adela, muchas felicidades mi Hugo y que vengan muchos años más de vida.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.