Ciudad Victoria, Tam.- Con la suma de al menos cuatro legisladores que este día anunciaría su salida del PAN, el de MORENA se prepara a dar un manotazo a la reforma impulsada por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca que lo llevó a perder la mayoría y finalmente recuperaría el control del Poder Legislativo.
La lucha por el poder se acentuará entre las dos principales fuerzas al dar entrada a la reforma que plantea eliminar los candados impuestos desde el despacho del ex gobernador del PAN para perpetuar en el cargo al fiscal general del Estado el michoacano, Irving Barrios Mojica.
Fuentes del propio Congreso Local establecen que entre los diputados que dejarían las filas del PAN y se mudarían al de MORENA, se encuentran Edmundo José Marón Manzur, Nora Gómez González, Linda Mireya González Zúñiga y Lidia Martínez López, la segunda de los cuatro plenamente identificada con el exgobernador “gringo” y su hermano, el todavía senador del PAN, Ismael García.
Los diputados de la 65 Legislatura fueron convocados para sesionar en punto de las 16:00 Horas, pero antes se llevarán a cabo reuniones de comisiones y el próximo miércoles a una segunda sesión ordinaria.
Se adelanta como uno de los diputados de Morena que asumiría la presidencia de la Junta de Coordinación Política al ex panista, Humberto Prieto Herrera.
Mientras ello ocurre el sisma se apodera del PAN en el Congreso con un presiente de la JUCOPO- aún- Félix García Aguiar, sin control sobre sus pares y el predominio autoritario supeditado a las instrucciones del exgobernador desde terreno norteamericano, Luis René Cantú Galván.