Reynosa, Tamaulipas. Ante los reiterados intentos del gobernador Cabeza de Vaca para desestabilizar al Gobierno municipal de Reynosa, la mayoría de los regidores que integran el Cabildo, catorce diputados locales y ahora la población en general manifiestan su rechazo a la política represiva desatada en contra del joven alcalde Carlos Peña Ortiz.
Manipulando los órganos de justicia bajo su mando e intentando comprar a los regidores, es como pretendió Cabeza de Vaca dar el cuartelazo.
Carlos Peña Ortiz, quien fue electo constitucionalmente, continúa al frente de la Administración Pública Municipal, amparado contra cualquier orden de aprehensión emitida bajo consigna.
Esta tarde, mediante sus respectivas cuentas de Facebook, tanto el Alcalde como su madre, la ex presidenta municipal Maki Ortiz, agradecieron el apoyo de los regidores, diputados y ciudadanía en general.
Ahí mismo reprodujeron las cartas firmadas por los ediles y congresistas donde exigen al gobernador el cese de la persecución política y la guerra sucia orquestada contra el Gobierno Municipal.
En el transcurso de esta semana se sumarán a esa exigencia representantes de organismos privados, asociaciones y ciudadanos que ven la amenaza que representa la sed de venganza de Cabeza de Vaca por haber perdido la elección del pasado 5 de junio.