El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha insistido en que los aspirantes de Morena renuncien a sus cargos públicos.
Ebrard ha insistido en que quienes quieran participar en la encuesta de Morena, deben renunciar a sus cargos públicos. (Cuartoscuro)
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, rechazó que su renuncia se vaya a dar el lunes 5 de junio.
En un mensaje a medios desde Newport Beach, California, el canciller señaló que tiene planeado dejar el cargo… aunque no en los próximos días.
Será el lunes 5 de junio cuando el canciller presente su propuesta de metodología para que Morena pueda elegir al que será el abanderado o abanderada ‘guinda’ en las elecciones presidenciales de 2024.
En cuanto a dejar la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller señaló que estará atento a lo que diga el partido.
“Vamos a ver cuándo determinan que se va a hacer la encuesta y de eso depende todo lo demás”, afirmó.
“De acuerdo a mi experiencia en el año 2005 —era yo secretario de Desarrollo Social cuando se convocó a la encuesta— y entonces cuando yo decidí participar, presenté mi renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social porque me parecía que era… no era equitativo que pudiéramos hacer eso”, expuso.
“Pensar hacer algo parecido y pues estaremos atentos a la próxima semana para ver fechas y movimientos”, agregó.
El secretario Ebrard ya había dado a conocer que el encuentro se dará después de las elecciones de Coahuila y el Estado de México.