Marcelo Ebrard adelantó que próximamente sostendrá una asamblea con su equipo en la que decidirá el camino que tomará.
En entrevista con Azucena Urest, Ebrard fue cuestionado sobre su permanencia en el proceso, a lo que respondió: “Entiendo que esa fue su posición… nosotros ya no estuvimos en el conteo… En términos del partido, en este proceso a nosotros nos sacaron, nos dejó fuera la policía”.
Asimismo, expresó su repudio por la manera en la que fue tratada la senadora Martha Lucía Mícher Camarena después de que expresó su intención de pedir la reposición del procedimiento.
“Me parece muy inadecuado que conociendo todos ellos a Malu, perfectamente bien, le hayan impedido el acceso. Entonces les dije ‘bueno, pues si nos nos van a dejar entrar, no estaremos entonces y lo tomamos como la respuesta”, comentó.
¿Marcelo Ebrard se va de Morena?
Sobre su posible salida de Morena, Ebrard se limitó a decir que ese “ya era otro tema”, pero dejó claro que tras analizarlo con su equipo, se decidió que ellos ya no acompañarían el proceso: “Eso no lo hemos discutido con los compañeros, pues imagínate fue un impacto muy grande, acaba de ser hace tres horas”.
En este sentido, insistió en que la encuesta interna del partido debe repetirse, aun si él resulta ganador, pues consideró que las inconsistencias que hubo en la encuesta de Morena ponen en tela de juicio la integridad del proceso.
“No importa, lo volvemos a hacer. Lo que importa es que podamos decir: ‘este proceso fue impecable y lo que la gente dijo se respetó’”.
Finalmente, el excanciller lamentó que no se le permitiera “participar ni proponer para poder estar en la contienda del 2024″, por lo que adelantó que el lunes 11 de septiembre sostendrá una asamblea con su equipo en donde decidirá el camino que tomará.