Este miércoles encabezó actos masivos en esta localidad la cual no visitaba desde hace más de dos décadas cuando en 2011 acudió a apoyar al entonces candidato a gobernador Alejandro Encinas.
El ex secretario de Relaciones Exteriores se mantuvo en todo momento sonriente y amable con la gente, y sereno ante los cuestionamientos de algunos reporteros.
Insistió en que su aspiración presidencial es genuina al igual que su propuesta para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación y además negó hacer derroche de recursos; lo cual lo fortalece.
El también ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló de la denuncia pública hecha por Ricardo Monreal otro de los contendientes de Morena, quien acusó a varios gobernadores de meter las manos al proceso interno y evitar que la agente asista a los eventos que el zacatecano encabeza.
Marcelo Ebrard no solo lo refrendó, pues aseguró que el ex secretario de Gobernación el tabasqueño Adán Augusto sufrió lo mismo en Tamaulipas.
“Hay que tomarlo muy en serio por el bien de Morena” a cuyo partido pidió escuchar y tomar en serio las acusaciones hechas por los otros contendientes, porque es inequitativo favorecer a alguno de los aspirantes.
“Hasta el día de hoy no nos ha bloqueado ningún evento” dijo respecto a su gira en que hoy va en el día número 17; pero insistió en que su partido tome en serio dichos señalamientos “porque no se debe permitir”.
A Marcelo Ebrard se le cuestionó si respetará las encuestas y dijo que muchas de ellas son propaganda; afirmó que en Morena hay el compromiso de no tomar en cuenta las que más erraron en la recién elección del Estado de México.
En son de burla, recordó que muchas de las casas encuestadoras favorecían a Alejandra del Moral, la abanderada quien perdió la elección.
De las encuestas que fueron más exactas en el resultado del proceso electoral mexiquense, son las que “me favorecen”.
El carnal Marcelo como le decían sus simpatizantes, visitó la Unidad Deportiva de la unidad habitacional Los Héroes, donde se reunión con deportistas de la localidad.
En el auditorio a cielo abierto el cual lució repleto de militantes de Morena y de su precampaña, el aspirante ofreció incrementar en 300 por ciento los apoyos para deportistas de alto rendimiento.
Se le preguntó de dónde sacaría los recursos, después de que varios deportistas han vendido propiedades para acudir a las justas internacionales.
Ebrard Casaubón, respondió que el país está en una situación inigualable porque el dólar llegó a su nivel más bajo en los últimos años, pero sobre todo porque se espera un crecimiento del 3.5 cuando la estimación era del 1.5 por ciento.
El aspirante a la candidatura presidencial, informó que aún siendo secretario de Relaciones Exteriores visitó Suiza para proponer oficialmente la candidatura de México a los Juegos Olímpicos de 2036.
Se propuso “los juegos olímpicos más austeros y accesibles de la historia, lo cual es congruente con la 4T”, porque toda la infraestructura ya se tiene.
Por la tarde, Marcelo concluirá su gira con un mitin masivo en la explanada del palacio municipal de esta localidad ubicada a unos 35 kilómetros del Zócalo de la Ciudad de México.