Olivia Salomón, directora general de Lotería Nacional, expuso que el cachito reconoce El Buen Fin como una estrategia clave para fortalecer la economía desde dentro.
Al señalar que el sello ‘Hecho en México’ es el corazón de la campaña de El Buen Fin 2025, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, subrayó que el billete conmemorativo celebra 15 años de un programa que ha transformado la forma en que las y los mexicanos producen y consumen, que nació para impulsar la economía y hoy se consolida como un símbolo de unidad, dinamismo y confianza nacional.
Asimismo, Olivia Salomón expuso que el cachito reconoce El Buen Fin como una estrategia clave para fortalecer la economía desde dentro, con la fuerza de millones de personas y negocios que producen con orgullo lo Hecho en México, y recorrerá el país con el mensaje de que cuando México se une, la esperanza se multiplica y la suerte se comparte.
“Y que este billete sea un recordatorio de que la prosperidad compartida es posible cuando nos reconocemos en lo que somos y en lo que construimos juntos. Con este XV aniversario celebramos la fuerza de nuestra economía, la esperanza de nuestro pueblo y la visión de una Presidenta que cree profundamente en México”, acertó.
Oxxo se suma al Buen Fin; aquejan bajas ventas por inseguridad y clima
“Ha sido un acierto de colaboración entre el sector público y el sector privado, es un interés de la Presidenta Sheinbaum y el secretario Ebrard, trabajar de manera cercana con el sector privado, así lo hemos hecho y esto ha tenido resultados buenos para México, el país y la economía mexicana y esto continúa con El Buen Fin”, mencionó el subsecretario de Industria y Comercio e invitó a la población a adquirir sus billetes alusivos al sorteo.
En su intervención, Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la par de celebrar 15 años de El Buen Fin, citó que es una estrategia que impulsa el crecimiento y la estabilidad económica del país, porque se ha consolidado como la semana más importante para el comercio y los servicios de México, representando más allá de las cifras, una cultura de colaboración y confianza.
Agregó que cada edición demuestra que cuando las empresas, las familias, las instituciones públicas trabajan juntas, el resultado es un círculo virtuoso: más empleo, más ventas, más bienestar.
En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Octavio de la Torre Stéffano, apuntó que El Buen Fin es más que descuentos; es una palanca de reactivación económica, de inclusión digital y formalización de empresas.
Añadió que desde la primera edición ha democratizado el mercado, ha brindado oportunidades a emprendedores que no tenían vitrina ni voz, ha fortalecido el comercio formal y ha impulsado el uso de plataformas digitales, trazabilidad, transparencia y acceso al crédito.
En representación del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), César Iván Escalante Ruiz, la subprocuradora de Servicios, Rebeca Olivia Sánchez, expresó que ya está listo el operativo especial para trabajar a favor de las y los consumidores. Dijo que además de verificar y monitorear.

