La jefa de Gobierno fue la única aspirante presidencial que vio caer su opinión favorable en enero, según la última encuesta EF.
El accidente mortal en la Línea 3 y la serie de incidentes que se han registrado después en el Metro de la Ciudad de México parecieron haber afectado la popularidad de Claudia Sheinbaum, una de las ‘corcholatas’ presidenciales.
De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, la opinión favorable sobre la jefa de Gobierno pasó de 46 a 41 por ciento entre diciembre y enero.
Pero eso no fue lo único en lo que Sheinbaum cedió terreno…
Al preguntarle a los encuestados a quién preferían como el abanderado de Morena en 2024, el apoyo para Sheinbaum cayó a 25 por ciento, lo que representa su punto más popularidad al menos en los últimos seis meses.
Eso bastó para que Ebrard, quien sugirió que las ‘corcholatas’ de Morena renuncian a sus cargos para enfrentarse en igualdad de condiciones, se pusiera a 2 puntos porcentuales de la jefa de Gobierno.
“De acuerdo con estos datos, las noticias de incidentes en el Metro sí parecen haberle pegado a la, hasta hoy, puntera de Morena en las preferencias”, escribió Alejandro Moreno.
Otros puntos en los que perdió Sheinbaum fueron:
- Ha dado mejores resultados en su cargo actual: la percepción continuó una tendencia descendente que comenzó en noviembre. En enero, se ubicó en 29 por ciento.
- Representa mejor el proyecto de transformación: el número de encuestados que eligió a Sheinbaum pasó de 28 por ciento en diciembre a 23 por ciento en enero.
Esta encuesta fue realizada el 6, 7 y 11 de enero pasados. Cabe recordar que el choque en la Línea 3 del Metro ocurrió el sábado 7.