Cd. Victoria, Tamaulipas.- La alianza con el PAN fue en el 2024 y más allá de ella el PRI no mete las manos al fuego por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ni por nadie, luego de la denuncia que interpuso hoy el diputado Humberto Prieto Herrera ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en el huachicol fiscal.
En rueda de prensa Bruno Díaz Lara, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, exhortó a que se investigue a quien se tenga que investigar respetando que México es un país democrático y que existe la presunción de inocencia.
“Nosotros lo hemos dicho hasta el cansancio, así haya salido de las filas del PRI seremos los primeros en apoyar denuncias si tienen alguna responsabilidad”, dijo.
En este sentido, reiteró que si el ex gobernador panista resulta culpable de los delitos por los que está siendo denunciado, tiene que responder ante la justicia.
Sin embargo, también instó a los diputados locales a defender las distintas causas de los tamaulipecos y hoy Morena con su mayoría calificada en el Congreso local puede generar un cambio en Tamaulipas.
“También tienen a un fiscal que acaba de ser votado por la mayoría de Morena, entonces, nosotros decimos que la separación de poderes es, para que cada quien haga su trabajo”, dijo.
Así pues, instó a las autoridades competentes a encargarse de las investigaciones en este caso, entretanto el PRI se mantiene al margen, pero con la postura de no tolerar ningún acto de impunidad de ningún gobierno ni de ningún partido político

