Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacional¿El ‘Superpeso’ seguirá fuerte o se caerá? Así le irá en 2024...

¿El ‘Superpeso’ seguirá fuerte o se caerá? Así le irá en 2024 según Hacienda y analistas

Analistas señalan que el peso mexicano continuará con una buena racha, ¿pero hasta cuándo? así se prevé que sea su cierre de año.

Es posible que el peso alcance una cotización de 16.40 unidades por dólar. (Cuartoscuro)

A pesar de que los pronósticos indicaban que el dólar podía comenzar a subir luego de que México recortara 25 puntos base de su tasa de interésel peso mexicano continúa fuerte y volvió a niveles no vistos desde 2015, cotizando en 16.56 unidades por dólar.

Valmex igual dijo que el peso se mantiene fuerte debido al excedente de dólares en el mercado mexicano proveniente de remesas y turismo, además de que hay un superávit en cuenta corriente de la balanza de pagos, lo que significa que el país no necesitó ningún tipo de crédito para sus operaciones externas.

El peso mexicano es una de las pocas monedas emergentes que se han apreciado frente al dólar en lo que va del año, y en el último año tuvo un avance del 2.39 por ciento.

¿Se le acabará el buen paso al ‘Superpeso’? Esto dicen los expertos

A pesar del buen momento que vive el peso mexicano, la mayoría de analistas consideran que el nivel que actualmente tiene la moneda no es sostenible, según explica en su columna Enrique Quintana, vicepresidente y director editorial de El Financiero.

“Cada vez es más difícil pronosticar el tipo de cambio por la gran cantidad de variables que inciden en la paridad, pero a mi parecer y de acuerdo con la información disponible, más allá de episodios de volatilidad que puedan surgir en el curso del año, no se ven cambios en los factores fundamentales que han fortalecido la paridad por lo que el escenario más probable es un peso fuerte todavía por bastantes meses más”, explicó Quintana.

Si bien se espera que en los próximos meses el peso mexicano continúe fuerte frente al dólar, estos son los pronósticos de cotización al cierre de este 2024 de diferentes grupos de analistas:

RELATED ARTICLES

Más Populares