Cd. Victoria Tamaulipas.- Este martes concluyeron las actividades operativas del proceso electoral judicial, cuyo costo ascendió a los 220 millones de pesos, esto con el envío del último camión a una empresa de León, Guanajuato, que se encargará de la destrucción y reciclaje de 54 toneladas de la documentación electoral utilizada.
Te puede interesar Analiza IETAM reducción de costos de elecciones
Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que este año de la Secretaría de Finanzas del Estado al mes de noviembre se recibió un total de 220 millones de pesos para la elección judicial.
«Que es más, menos el costo final de la elección judicial, a propósito el día de hoy que estamos cerrando las actividades operativas del proceso electoral del 2025, de la elección judicial», dijo.
El llenado y envío del último camión con documentación electoral se realizó en la Bodega del IETAM ubicada sobre el Libramiento Naciones Unidas, misma que hasta hace algunos días, comentó Ramos Charre, lucía aún llena y hoy vacía.
«Hoy ya están dispuestas las tarimas en que habrán de trasladarse las boletas para su proceso de reciclaje, y andamos más o menos en eso, en 220 millones de pesos el costo de la elección judicial y sí tenemos ahorros por más o menos 20 millones de pesos aproximadamente», dijo.
Recordó que se tomó la decisión de levantar los consejos municipales y distritales hacia la primer quincena de julio pasado, es decir, con independencia de que en algunos casos estaban controvertidas algunas elecciones a nivel distrital se decidió concentrar el cien por ciento de los paquetes electorales en la bodega y eso generó economías importantes.

