Destacó la importancia de que el TEPJF haya determinado el miércoles que, pese a las suspensiones de amparo contra la reforma judicial, el INE debe continuar con el proceso.
“No hay nada que pueda detener” la elección de jueces, magistrados y ministros, aunque haya consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que “respondan a intereses del PRIAN”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reiteró que la reforma judicial “va”.
La mandataria expresó, en su conferencia matutina, su reconocimiento, tanto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque dio luz verde al INE para continuar con la elección judicial, como al Consejo de la Judicatura, porque ordenó levantar el paro de los trabajadores del Poder Judicial e imponer descuentos a quien no se presente a trabajar.
Criticó, además, que la jueza del Decimonoveno Distrito con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, Nancy Juárez Salas, no sólo viole la Ley de Amparo, sino, además, la Ley del Diario Oficial de la Federación, la cual establece que no puede ser alterado.
“¿Cómo una jueza puede hacer una solicitud que viola varias leyes? ¿Quién es la asesora de esta jueza o de este magistrado? Si así son los ministros de la Corte, imagínense. O a lo mejor son abogados de quienes son parte de este grupo que no quieren que pase la reforma judicial, del PRIAN, de Claudio X. González. Entonces que se busquen buenos abogados”, dijo.
Destacó la importancia de que el TEPJF haya determinado el miércoles que, pese a las suspensiones de amparo contra la reforma judicial, el INE debe continuar con el proceso para la elección en la judicatura.