Ciudad Victoria, Tam.- La elección en Tamaulipas no estará polarizada entre dos fuerzas políticas nada más, aseguró el diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien dijo que su partido será competitivo en la próxima contienda.
Y es que, en Tamaulipas, sólo hay tres precandidatos hasta el momento, dos que van en coalición por una parte PRI, PAN y PRD, y por el otro, Morena, PT y Verde, mientras que Movimiento Ciudadano va sólo a la contienda sin ningún otro partido aliado.
A este respecto, el legislador local aseveró que no se encuentra el partido naranja en riesgo de perder el registro, comprometiendo así el financiamiento público que recibe, esto a pesar de que las diferentes encuestas indican que la contienda se peleará prácticamente entre las dos coaliciones.
“No, vamos a superar el tres por ciento por mucho, ya verán porque estamos convirtiéndonos en una opción”, dijo.
Cárdenas Gutiérrez, al señalar que hay una veda electoral que se debe respetar, por lo que no ahondó demasiado en el tema, dijo que el precandidato de Movimiento Ciudadano se encuentra firme y no va a declinar por alguna de las otras dos fuerzas una vez inicie el periodo de campañas, tal y como ha sucedido en otros procesos electorales con algunos contendientes.
“Estamos muy firmes, sabemos lo que queremos y sabemos hacia dónde vamos con Movimiento Ciudadano”, dijo el diputado local.