Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral 2022 será blindado, diseñando operativos relacionados con las boletas y la documentación electoral.
En este contexto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que se realizó reunión para la instalación del Grupo de Coordinación para la Prevención y Atención de Delitos Electorales (GCPADE), en el marco del Proceso Electoral 2021-2022.
Se ha aprobado el Plan de Trabajo, el cual contempla las actividades tendientes a brindar apoyo a las autoridades electorales tales como los Operativos relacionados con las boletas y la documentación electoral, el mapa de riesgos y el despliegue ministerial; acordando realizar reuniones quincenales para la revisión de las metas planteadas.
Es de mencionar que la Fiscalía para Asuntos Electorales, tiene como objetivo Procurar Justicia en Materia Penal Electoral, investigando las conductas tipificadas como delitos electorales.
ACCIONES PRINCIPALES:
Ejercer oficiosamente la función de Ministerio Público para la investigación y persecución de los delitos electorales, de acuerdo a lo previsto en la legislación aplicable.
Atender el adecuado desarrollo de la función pública electoral y la consulta popular a que se refiere el artículo 35, fracción VIII de la Constitución.
Prestar auxilio en el ámbito de competencias, respecto a los asuntos de coordinación entre la Federación y las Entidades Federativas, en materia de procuración de justicia electoral.