Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas no tiene planeado para el 2026 realizar nuevas contrataciones de personal esto con la finalidad de enfocarse en la eficiencia del gasto luego del análisis exhaustivo de cada área y la disponibilidad presupuestal, señaló Luisa Eugenia Manautou Galván, secretaria de Administración.
Tanto dependencias estatales como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET) no cuentan con capacidad presupuestal para nuevas contrataciones, lo que las obligaciones a operar con las 200 plazas liberadas por jubilación.
“En lugar de eso, se han enfocado en optimizar el personal existente y en contrataciones específicas, como choferes o para obras públicas, pero enfatizando la legalidad y transparencia, no el favoritismo”, dijo.
De esta manera, reiteró que no habrá nuevas contrataciones y solamente se asignarán plazas liberadas por jubilaciones o defunciones, pero esto tras la evaluación de en qué áreas se necesita el personal.
“Porque no se trata de contratar por contratar, porque a final de cuentas todo es costo», dijo.
Manautou Galván recordó que desde inicios del 2025 la autoridad estatal descartó nuevas contrataciones con la finalidad de cuidar el gasto, priorizando el análisis de cada área.
“Se prioriza el análisis de cada área para ver la necesidad real de personal antes de pensar en nuevas contrataciones”, señaló la funcionaria.
Así pues, agregó que la realidad es que el gobierno estatal tiene un presupuesto limitado, con alrededor del 85% de costos ya comprometidos.

