Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacados“En 30% del país hay focos rojos, en Tamaulipas son 266 secciones...

“En 30% del país hay focos rojos, en Tamaulipas son 266 secciones electorales”: Marko Cortés.

Tampico, Tamaulipas.- El 30% del país está en focos rojos para la elección, incluyendo Tamaulipas en donde hay 266 secciones electorales, excepto Tampico, afirmó hoy Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del PAN.
El dirigente nacional de este instituto político   visitó la zona sur para respaldar a los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la alcaldía de Tampico, Madero y Altamira, diputado Federal, y a la Senaduría.
En rueda de prensa,, dijo que por ello hicieron un mapa de riesgo ya que ellos solicitaron al INE que hicieran los mapas, pero  contestaron que no tenían la capacidad para hacer los mapas de riesgo por lo que pidieron a los presidentes estatales que les ayudarán y ya se lo entregaron al mencionado instituto.
“En el 30% del país hay  focos rojos y ya se los entregamos por secciones electorales al Instituto Nacional Electoral, Tamaulipas, pero yo creo que con excepción un poco de aquí de Tampico el resto está en foco rojo.
En el caso de Tamaulipas el total de secciones con un índice alto de violencia son 266 secciones electorales con un índice alto, hay diferentes tipos de índices, pero de un índice alto son estos para que ustedes puedan observar… ¿que más evidencia quieren de que los grupos delictivos están aliados con Morena, porque se sienten muy cómodos con los abrazos a los criminales”.
Continuó diciendo, “y les dijimos tomen cuidado especial en estas casillas donde grupos delictivos pueden ir a generar violencia, donde grupos delictivos pueden ir a intimidar a los representantes y funcionarios de casilla, donde se pueden robar los paquetes electorales, donde tenemos focos rojos y de violencia probable en el proceso electoral, para qué lo hicimos para que tomen medidas y no ocurra, por ello es que hacemos responsable al INE y al gobierno ante cualquier hecho de violencia que se presente en las Casillas”.
Acompañado de los aspirantes a la presidencia municipal, Rosa González; Imelda Sanmiguel a la Senaduría;Jesús Nader, la legislatura federal por el Octavo Distrito, así como a las Diputaciones Locales por los Distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, señaló que Tampico representa la excepción de la regla al ser un municipio seguro  en Tamaulipas y reconoció la labor de Jesús Nader, presidente municipal y abanderado de Fuerza y Corazón por Tamaulipas a la Diputación federal por el Octavo Distrito.
“No se podía andar en la noche en el 2016 no se podía una ciudad abandonada, triste, sucia para poderte desplazar de Tampico a Ciudad Victoria tenías que esperar una hora a que saliera el convoy de la Policía Federal de Caminos pa qué no te asaltaran así es como estaban las cosas. Yo reconozco a Jesús que hizo un gran trabajo como presidente municipal”.
El dirigente nacional pidió que la ciudadanía no tenga miedo y afirmó que habrá un voto de castigo oculto  para Morena ya que dijo las clases medias saldrán a votar de manera masiva.
“Si en algo está reprobado el gobierno federal es en materia de seguridad. Son 185 mil personas ejecutadas tanto criticó sexenios pasados hoy en todos los libros y en la historia y en el mundo ya se habla de los muertos de López Obrador”.
Manifestó que para este domingo Xóchitl Gálvez acudirá a una mega concentración en el Zócalo Capitalino, se registrarán 70 réplicas a nivel nacional además de que también por la noche se realizará el último debate previo a la elección del 2 de junio.
También estuvieron presentes los abanderados a las presidencias municipales de Madero, Carlos Fernandez; Altamira, Miguel Gómez; además de la Diputación Federal, César Verastegui.
RELATED ARTICLES

Más Populares