Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasEN CONCRETO/Blanca Leticia Guerra *CONTINÚA EL PLAN DE OBRA...

EN CONCRETO/Blanca Leticia Guerra *CONTINÚA EL PLAN DE OBRA 2023

Era 2021. Yo había vuelto a Reynosa para gestionar apoyos para el proyecto teatral en el que trabajaba en ese momento – ¿ya le había contado que también soy actriz? – y como en muchas otras ocasiones, acompañé a papá a una rueda de prensa del que en ese momento corría para alcalde, Carlos Peña Ortiz; en una breve conversación que pudimos entablar Carlos me platicó sobre su propuesta de infraestructura, sobre trabajar en Reynosa para que tuviera una arquitectura norestense, me dijo, pavimentar las calles, mejorar las condiciones de vida…

Y en esas anda con el Plan de Obra 2023, el “Plan de Obra más Grande de la Historia de Reynosa” para el que se autorizó una inversión superior a los 1,400 millones de pesos y que tiene actualmente unas 80 obras en desarrollo.

Y cada día se suman otras acciones, unas que inician y otras que concluyen, por ejemplo la pavimentación hidráulica en la calle Gaseoducto H de la colonia Condado del Norte; con una superficie de 1,161.71 m2 de concreto hidráulico los habitantes de esta calle ahora cuentan con mejor acceso a sus viviendas, alumbrado, baquetas, rehabilitación de la red de agua y drenaje, rampas, nomenclatura y otros servicios que incluye la inversión de 2 millones 659 Mil 990.72 pesos, entregada con un corte de listón por parte de Carlos Peña Ortiz, acompañado de los vecinos de esta calle y otras autoridades municipales. Al rededor de unas 1600 personas de este sector se verán beneficiadas con esta obra.

También en la colonia Campestre se destinaron más de 10 millones de pesos para la pavimentación hidráulica de la calle Silao, cortando el listón inaugural este sábado.

En la entrega, donde para celebrar los vecinos ofrecieron una comida, el presidente municipal refrendó su compromiso con la gente: “Nuestro Plan de Obra 2023 está beneficiando cada día a más ciudadanos, porque somos un gobierno de transformación que vela por ustedes, por eso también los invitamos a buscar los programas que tenemos para ustedes, estamos para servirles”.

Esta obra, ubicada entre Calle Central y Camino Real, abarca 4 cuadras con una pavimentación de 3,000 metros cuadrados e incluye un subcolector de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, 120 tomas de agua y 120 descargas domiciliarias, además de 10 pozos de visita para el saneamiento de la red, beneficiando con esto a 5,949 habitantes.

Este Plan de Obra contempla rubros que van desde la pavimentación hidráulica, asfáltica, apoyos a instalaciones escolares, de salud, sistema de servicios de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, entre otras obras ubicadas en diferentes sectores que poco a poco se han ido realizando en nuestra ciudad.

Por lo menos en esta área, los avances son notables, de hecho usted mismo puede, si cuenta con acceso a internet y un dispositivo, acceder a la página del municipio – le dejo aquí abajo el link – a revisar todas las obras que se están realizando y los avances de las mismas.

Igual hace falta mucho trabajo, pero los avances son significativos…

¿O usted qué piensa?

Link: https://www.reynosa.gob.mx/ubica-tu-obra-2023/

RELATED ARTICLES

Más Populares