Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasEN CONCRETO/Blanca Leticia Guerra     *GANÓ LA UAT

EN CONCRETO/Blanca Leticia Guerra     *GANÓ LA UAT

Luego de un proceso serio en el que se dio cabida a hechos sin precedentes que sin duda pasarán a la historia de Tamaulipas, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado fue electo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fue en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, en una sesión extraordinaria, donde la Asamblea Universitaria a través de la Junta Permanente presentó las resultados del conteo general de la votación realizada este miércoles pasado que, como ya se veía venir, favorecieron al que hasta ayer era el Rector interino, pero que hoy, gracias al apoyo de los docentes y alumnos que le dieron su confianza, lleva este título de manera formal.

En su discurso expresó su agradecimiento a quienes le dieron su voto y aseguró que será la unidad y el trabajo en conjunto el cimiento para alcanzar las metas propuestas y extendió a todos la invitación de sumarse al esfuerzo colectivo.

“Este es un momento histórico para nuestro colectivo académico, un momento para reafirmar nuestro compromiso con la búsqueda activa de la equidad de género. Como parte de mi propuesta, considero esencial que trabajemos juntos para garantizar que nuestra universidad no solo sea un espacio de excelencia académica, sino también un lugar donde la igualdad de oportunidades para todos sea una realidad palpable” concluyó.

Damaso Anaya es un hombre bien calificado para este puesto, ya que además de ser Médico Veterinario Zootecnista, contar con Maestría en Administración de Empresas Agropecuarias, y Maestría en Producción Animal, Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, y un Diplomado en Nutrición Animal, también tiene más de 30 años siendo maestro de la máxima casa de estudios de Tamaulipas y conoce sus fortalezas y debilidades.

Entonces, Damaso empieza con el pie derecho.

Muchas cosas a su favor le dan una buena base para un iniciar con firmeza su  trabajo y lograr, como él mismo lo dijo, que la UAT sea una escuela de excelencia con nivel nacional e internacional.

Y en Reynosa, para seguir fomentando la educación, el alcalde Carlos Peña Ortiz, hizo entrega en el CBTis 7 de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, que ofrece el Gobierno Federal a estudiantes de preparatoria.

Durante la entrega en la que fue acompañado por servidores públicos y directivos de la institución, mencionó que la educación es la mejor manera de erradicar la pobreza; dijo sentirse contento de ver a tantos jóvenes andar por el camino correcto y aprovechó el espacio para invitarlos a enfocarse en áreas que propiciaran el avance de nuestro municipio.

Es importante destacar que tanto el Gobierno Federal como el Municipal, en Reynosa están logrando un avance significativo en el tema de becas de estudios y que gracias a estas acciones, niños y jóvenes que probablemente no tenían más oportunidades, hoy pueden tener otro panorama de vida, gracias a la educación a la que ahora tienen acceso.

RELATED ARTICLES

Más Populares