Cd. Victoria, Tamaulipas.- David Valenzuela Barrios, presidente del PRD en Tamaulipas y ex candidato a la alcaldía de Altamira, aseguró que hasta hoy este instituto político aún no ha perdido su registro, toda vez que primero se tienen que agotar los cauces legales tras las presuntas irregularidades que manifestó en el Tribunal Electoral al interponer recursos de impugnación.
Así, sostuvo que el partido del sol azteca se encuentra en periodo de prevención, por lo que sigue analizando algunos recursos de inconformidad por las irregularidades que detectó sobre todo en el proceso electoral federal.
“Ya veremos qué dicen los tribunales y hasta que no acaben estos procesos de recursos jurídicos y de resolución podemos hablar de la pérdida de la franquicia o del registro, no es el momento todavía si el conteo de actas parece indicar que el partido no llega al 3 por ciento nacional, pero no es el último término”, dijo.
Esto luego de que el PRD obtuvo solamente el 1.86 por ciento de la votación total en la elección federal, por debajo del 3 por ciento que necesita para conservar el registro como lo indica la Ley Electoral.
En cuanto a los resultados electorales en lo local, el dirigente del PRD dijo sentirse satisfecho, ya que a reserva de que el registro se encuentra en riesgo, el partido obtuvo 6 regidurías y peleará una más.
“Solamente teníamos una regidora en el 2021, pero ahora estamos esperando se entreguen las constancias a los regidores de representación proporcional y todo parece indicar que vamos a tener uno en Reynosa, uno Río Bravo, uno Villa de Casas, uno san Carlos, dos en Altamira y uno en Madero y estamos peleando por poder acceder a una regiduría en Ciudad Victoria”, dijo.