Thursday, April 24, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosEn medio del escándalo, IMSS Matamoros se queda sin oncólogo

En medio del escándalo, IMSS Matamoros se queda sin oncólogo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de la polémica detención durante unos minutos del delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, por parte de la Guardia Estatal, la inconformidad del personal médico escala y en Matamoros el oncólogo Alfredo Barreto presentó su renuncia por la falta de condiciones para ejercer.

A través de sus redes sociales, el médico especialista anunció la decisión de dejar su puesto en el Hospital General de Zona de la ciudad fronteriza ante la falta de medicamentos para atender a los pacientes oncológicos.

Además de la escasez de medicinas, el médico denunció la falta de estudios como TAC (tomografía computarizada) y resonancias magnéticas, así como una excesiva carga de trabajo que impide dar atención médica de calidad a los pacientes.

“Perdón IMSS, no eres tú, soy yo… pero también eres tú», escribió el oncólogo de forma irónica en su mensaje de despedida.

Alfredo Barreto sostuvo que el atender a más de 16 pacientes al día con apenas 15 minutos por consulta, no permitía ejercer su vocación con calidad, empatía y precisión.

“Es frustrante ver cómo un paciente no puede seguir su tratamiento por falta de medicamento o porque no hay estudios básicos como una tomografía. Así no se puede luchar contra el cáncer”, refirió el especialista.

RELATED ARTICLES

Más Populares