Matamoros Tamaulipas.- El tráfico de combustible pone en riesgo la seguridad en las Aduanas de Matamoros y Reynosa denunció la Fecanaco.
Al respecto el líder de este organismo empresarial Julio Almanza Armas, pidió que el presidente AMLO en su próxima visita a Tamaulipas analice la actuación de las aduanas.
“Los Administradores de las Aduanas se han convertido en reyes feudales que no rinden cuentas a ninguna autoridad fiscalizadora y no mantienen ningún compromiso social con los ciudadanos; no formando parte de las mesas de seguridad de los estados y municipios donde operan”, expresó Almanza Armas al demandar un cambio en los titulares de aduanas ya que los militares al mando han generado compromisos y se hace necesaria su sana rotación.
Dijo que los datos con lo que cuentan los organismos empresariales y que son muy diferentes a los que maneja el gobierno federal, sugieren un fracaso en la política de auto generación de combustibles en las refinerías y que la situación está siendo tapada con combustible de contrabando o huachicol que ingresa por las aduanas de Matamoros y Reynosa de donde se surte ilegalmente el país.
Por otra parte el líder empresarial denunció que el programa de regularización vehicular del gobierno federal, ha tenido un efecto adverso porque propició una entrada más fuerte de vehículos ilegales por las aduanas.
“Y ni se acabó el problema de vehículos chocolates y ni aumentó la recaudación, pero lo único que aumentó fue la corrupción ya que por lógica estos autos no pueden entrar por el río o volando y forzosamente entran de manera ilegal por los Puentes”.
Dijo que si AMLO realmente quiere ayudar al Gobernador Americo Villarreal Anaya y a los Tamaulipecos debe entrar de frente al tema de la corrupción en las aduanas que se han convertido en la principal fuente de financiamiento de la delincuencia para atacar al propio gobierno.