Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin robos a iglesias y sin situaciones de riesgo, es cómo ejercen su labor pastoral los poco más de 70 sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Victoria que abarca 20 municipios del centro del estado, aseguró el obispo Oscar Tamez Villarreal.
Recordó que en los tres años que lleva al frente de la Diócesis solamente se ha registrado un robo de la figura de un San Isidro Labrador, misma que fue encontrada tres días después en una huerta.
“Gracias a Dios ha sido muy buena, no hemos tenido ningún incidente, y en ese sentido como todos los ciudadanos, verdad, sería mentira decir que hemos tenido incidentes”, dijo.
Refirió que ningún presbítero ha sufrido de alguna amenaza que ponga en riesgo su integridad física, por lo que han podido realizar su labor atendiendo a las comunidades con toda la tranquilidad del mundo.
Así pues, Tamez Villarreal sostuvo que en ese aspecto en que los sacerdotes se han podido mover con toda la tranquilidad en los 20 municipios que conforman la Diócesis se ha podido realizar el trabajo de la iglesia con la comunidad en condiciones de tranquilidad.
Prefirió no opinar acerca de lo expresado por líderes de la iglesia evangélica como Abel López González, quien dijo que la inseguridad prevalece en el centro de la entidad.
“Yo no puedo dar una opinión a alguien que dio otra cuestión, yo me sostengo en esto, nosotros hemos podido realizar nuestro trabajo pastoral y ahí me quedó, verdad”, reiteró el representante de la iglesia católica.