Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un posible aumento a la tarifa del transporte público se encuentra sobre la mesa de diálogo con los concesionarios, ya que se tiene que cuidar el bolsillo de los ciudadanos pero también ver la manera de ayudar a los transportistas luego de 8 años sin aumento, señaló Héctor Villegas González, secretario General de Gobierno.
Dijo que desde el 2005 no ha habido aumento y por ende la inflación que ha pegado en los costos de los insumos, los ha dejado en un estado de incompetencia, por lo que el gobernador está muy consciente de ello.
“Entonces vamos a ver cómo entre ellos y nosotros demos un mejor servicio y también tengan utilidades dignas para sus hogares”, dijo.
En este sentido, manifestó que el mandatario estatal ha sido claro respecto a este tema, como lo hizo la semana pasada cuando estuvo en Tamaulipas la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, sobre que siempre va a buscar que los tamaulipecos tengan mejores condiciones de vida.
“Efectivamente ustedes pueden observar, el transporte se ha ido quedando atrás y una de las preocupaciones del ciudadano gobernador es precisamente que haya justicia social, pero esa justicia social también ha sido parte de que los transportistas se han quedado rezagados con sus tarifas”, dijo.
Sin embargo, Villegas González recordó que con la pandemia se mermaron los recursos de las familias y por este tipo de situaciones se ha cuidado el tema de la tarifa del transporte público aunque ha habido muchas pláticas al respecto.
“Pero tenemos la participación de quienes dan este servicio, se mueven alrededor de 900 mil personas en el estado, las condiciones están deterioradas y el poder adquirir algún nuevo equipó no es cosa menor”, dijo.