Saturday, May 4, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosEncuesta Ciudadana revela posicionamiento de Luis Miguel Iglesias entre electores de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Según los resultados de la Encuesta Ciudadana 2024 para la Transformación de Reynosa, el Partido Morena sigue en la preferencia de los electores y quién continúa posicionandose entre la ciudadanía es el coordinador de los comités de la Cuarta Transformación, Luis Miguel Iglesias Elizondo.
Dicha encuesta fue realizada por una empresa privada, de forma directa cara a cara, cuestionando a la ciudadanía, si conocía a los tres aspirantes a la presidencia municipal de Reynosa.
Las personas encuestadas respondieron, en un 75 por ciento que efectivamente conocían y sabían quién es el Coordinador de los Comités de la cuarta Transformación Luis Miguel Iglesias, contra un 78 por ciento que dijo que también conocía al actual alcalde Carlos Peña, mientras que un 37 por ciento respondió que conocía al diputado local Marcos Gallegos Galván.
Cabe mencionar que solo existe un tres por ciento de diferencia entre el alcalde de Reynosa y el Coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación, evidenciando el crecimiento que tenido Luis Miguel Iglesias.
En la encuesta también se preguntó porque partido o alianza de partidos votaría en la elección para Presidente de la República en el 2024 y la respuesta contundente fue por Morena y partidos aliados como PT Y Verde Ecologista.
En la misma encuesta se preguntó si estarían de acuerdo en la reelección del presidente municipal Carlos Peña Ortiz y en 76.8 por ciento de los encuestados dijeron que no; 12.8 por ciento que no y un 10.4 por ciento que no sabe.