Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ninguna encuesta seria coloca al ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca entre los tres aspirantes finalistas del Frente Amplio por México a la candidatura presidencial.
Tal parece que su famosa frase “ni me doblo, ni me vendo”, le estará irónicamente cobrando factura pues tendrá que doblarse ante las preferencias del electorado que no lo quiere ver en la boleta electoral en el 2024.
La más reciente encuesta de México Elige respecto a los aspirantes de oposición a la presidencia de México, ubica a Cabeza de Vaca con un 4 por ciento de las preferencias, en el sótano muy lejos de la puntera, la senadora Xóchitl Gálvez.
Esta misma encuesta da a conocer que el diputado federal Santiago Creel Miranda se encuentra como segundo con un 10 por ciento también muy lejano del 50 por ciento de la senadora panista.
Igual suerte corre Enrique de la Madrid, el aspirante priista a la candidatura, quien tiene un empate con el 10 por ciento también de las preferencias.
Así como en la encuesta de México Elige, otras casas encuestadoras colocan a Cabeza de Vaca en el fondo, por lo que sus aspiraciones se ven cada vez más lejanas y desde los Estados Unidos su campaña en redes sociales no ha surtido un efecto positivo.
En septiembre próximo se elegirá al candidato de oposición y aunque aún queda más de un mes la campaña del ex mandatario no levanta y falta ver si cumple con venir al primer foro de presidenciables que se celebrará en agosto próximo sin temor a ser detenido por las autoridades mexicanas.