Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalEnrique Alfaro le hace el feo al ‘fosfo fosfo’; asegura que él...

Enrique Alfaro le hace el feo al ‘fosfo fosfo’; asegura que él es un ‘político serio’

El gobernador de Jalisco criticó la campaña de Movimiento Ciudadano y habló de su relación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro aseguró que él no es ‘fosfo fosfo’. (Foto: Shutterstock/Cuartoscuro)

Yo no soy ‘fosfo fosfo’, yo no soy lo nuevo, yo no soy ‘arráncate compadre’, yo no soy nada de eso, yo soy un político serio”, así lo afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al criticar la forma de hacer política de su partido Movimiento Ciudadano, con el cual admitió tener diferencias.

Durante una entrevista para el medio local de Guadalajara, Quiero TV, el mandatario sostuvo que no se siente identificado con la nueva campaña del partido naranja a nivel nacional, a la que calificó de “terrible” y “lamentable”, y de la que incluso dijo estar avergonzado.

Alfaro se describió a sí mismo como un político “serio y profesional”, por lo que manifestó su desacuerdo “con esa noción de la política que la envilece y la banaliza”. Añadió que, en su momento, le hizo saber a la dirigencia nacional de MC que las cosas no se estaban haciendo bien dentro del partido.

“Lo dije por convicción, lo dije entonces. Las cosas no iban bien, no se estaban haciendo bien, no se hicieron bien desde mi punto de vista. Y todo lo que se ha construido en torno a ese modelo y esa apuesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello”, declaró Alfaro este martes.

El gobernador también expresó su rechazo a los perfiles y narrativas que el movimiento naranja ha estado integrando a sus filas. Esto, luego de pronunciarse en contra de la precandidatura presidencial de Samuel García y criticar el posterior nombramiento de Jorge Álvarez Máynez para competir por el cargo.

Sobre su relación con su homólogo de Nuevo León, Samuel García, Alfaro reconoció que si bien ésta “se enfrió un poco”, aclaró que aún se mantiene por el bien de ambos estados.

“La agenda de trabajo entre Nuevo León y Jalisco tiene que retomarse, porque es un eje económico muy importante y las campañas van a empezar (…) Estoy seguro de que pronto voy a poder platicar con Samuel como gobernador, como gobernador de Nuevo León creo que ha hecho un trabajo serio, lo respeto”, indicó.

RELATED ARTICLES

Más Populares