De la Madrid destacó las cifras de homicidios y desapariciones forzadas en el país.
“(Tenemos) una economía que no crece, un nivel de inseguridad con 156 mil homicidios y creciendo; ya hasta empiezan a cambiar las cifras de homicidios para pasarlas a desaparecidos, que son 40 mil. Además, tienes 65 millones de recetas médicas sin atender por el Estado por falta de medicinas, es un gobierno caótico”, expuso De la Madrid, de 60 años e hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988).
“A los criminales hay que aplicarles la ley y obviamente de manera justa también respetando sus derechos humanos, pero los criminales, no es para darles abrazos, ni a las madres de los criminales”, sostuvo De la Madrid.
México vive desde hace 17 años una crisis de seguridad y violencia y con varias organizaciones criminales o cárteles disputando parte del territorio.
El aspirante, uno de los propuestos por el otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió que la política de López Obrador se ha prestado a una confusión y los delincuentes la han malinterpretado.
Por otra parte, el aspirante, quien nunca ha contendido por un puesto de elección popular, señaló que Nuevo León, es un estado que está ahora recibiendo mucha inversión por el tema del “nearshoring” (relocalización de cadenas de suministro) y podría estar captando más inversiones si México tuviera un gobierno que entendiera más del tema de las energías renovables.
De la Madrid, tercero entre los favoritos por el Frente Amplio por México, detrás de los representantes del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, también llamó a que el partido Movimiento Ciudadano se sume al frente opositor.
“Siempre he señalado mi disposición, mi interés de que también Movimiento Ciudadano forme parte de este Frente Amplio”, indicó De la Madrid, porque “lo que está en juego es México”.