Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasENTRE  LINEAS/JORGE ARANO

ENTRE  LINEAS/JORGE ARANO

      DURANTE EL FIN DE SEMANA, MEDIOS NACIONALES Y TAMAULIPECOS SOLTARON LA NOTICIA, JUEZ  FEDERAL RADICADO EN CDMX GIRO NUEVA ORDEN DE APREHENSION  CONTRA EL EXGOBERNADOR PANISTA DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, INCLUSIVE CON NOTIFICACION A LA INTERPOL para su arresto en los EE.UU, donde se encuentra refugiado desde que huyera de Tamaulipas en octubre del 2022,  4 días antes de concluir su mandato constitucional , es decir le valió realizar la entrega de documentos de manera oficial, informes, equipamiento, etc.,  salió corriendo por la puerta trasera, presumía ya estaban cocinándose las ordenes en su contra.

                        HACE ALGUNAS SEMANAS EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN MARKO CORTES DECLARO CABEZA DE VACA PODRIA IR COMO CANDIDATO A DIPUTACION FEDERAL PLURINOMINAL, ESTO ENVALENTONO AL EXGOBERNANTE MEXICO-AMERICANO ACUSADO DE DIFERENTES DELITOS PENALES FEDERALES,  inicio su ataque desde el extranjero al gobierno del Presidente AMLO, creando videos en sus redes sociales, pero nada tonto, no cruza a México a pesar que su juez tamaulipeco le amparo contra estas órdenes de aprehensión.

                       EL ABOGADO JAVIER COELLO TREJO DEFENSOR DEL PANISTA CABEZA DE VACA, EL SABADO ASEGURO SE GIRO ORDEN DE APREHENSION CONTRA SU CLIENTE EL EXGOBERNADOR PANISTA DE TAMAULIPAS, ACUSANDOLO LA FGR POR OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA, Delincuencia Organizada, lavado de dinero, además dentro de estas órdenes de aprehensión van metidos y metidas familiares directos de Cabeza de Vaca, se pediría a la Interpol su colaboración para capturarlo en los EE.UU.

                     LA REACCION  DEL EXGOBERNANTE TAMAULIPECO AFIRMAN SUS ALLEGADOS SE ATEMORIZO A TAL GRADO SE MOVIO DE LA CIUDAD DONDE RESIDE DE MANERA INMEDIATA, REALIZO LLAMADAS A LA CDMX DONDE PIDIO LE AYUDARAN PARA FRENAR LO QUE CONSIDERO UNA CACERIA POLITICA, la verdad  hace algunos meses existieron ordenes de aprehensión contra las cuales  se amparó,  se giraron nuevamente, es porque existen diferentes delitos, lo difícil es que recuerde  Francisco cual caso es el que le están imputando de los tantos que presuntamente cometió, lo grave es  se lleve  hacia la prisión a sus familiares directos si en realidad los incluyo como prestanombres en la ejecución de algún delito, quedaría inhabilitado para contender políticamente en el proceso electoral 2024 como lo ha pregonado prematuramente.

                       PRECISAMENTE FUE EL MISMO CABEZA DE VACA QUIEN SIENDO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS POR EL PAN, ORDENO INTEGRACION DE EXPEDIENTES CONTRA EL EXGOBERNADOR PRIISTA EUGENIO HERNANDEZ FLORES A QUIEN  ENVIO A PENAL FEDERAL DE CIUDAD DE MEXICO DURANTE CASI LOS 6 AÑOS QUE ESTUVO GOBERNANDO,  “ GEÑO” HERNANDEZ DECLARO EN VIDEO LA SEMANA PASADA SALIO “ ABSUELTO” PORQUE FUERON delitos inventados durante el reciente sexenio del PAN en Tamaulipas,  claro tiene nombre y apellido quien lo ordeno desde  Palacio de Gobierno FGCV, quien ahora es prófugo, atemorizado y posiblemente le llegue la lumbre hasta su persona si es verídico cometió diferentes delitos federales.

                             VAYA SORPRESAS QUE DA LA VIDA, AHORA EUGENIO HERNANDEZ FLORES CON MENOS DE 4 MESES DE GOZAR LA LIBERTAD,  SE LANZARA COMO PROXIMO CANDIDATO A SENADOR POR EL PARTIDO VERDE EN TAMAULIPAS EN ALIANZA CON MORENA, SEGURO LLEVARA EL TRIUNFO ELECTORAL, igualmente busca ser senadora la exalcaldesa de Reynosa Dra. Maki Ortiz Domínguez un binomio difícil para derrotar política- electoralmente, no tienen enemigos enfrente en la actualidad, representan garantía de triunfo, Claudia Sheinbaum pidió un millón de votos para el día 2 de Junio en Tamaulipas, prácticamente es un hecho al paso que van los simpatizantes  de la Cuarta Transformación.

                           DENTRO DE LO QUE RESPECTA A LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ACUDIO AL CEN DEL PARTIDO VERDE EN LA CDMX EL FIN DE SEMANA, DONDE SE REGISTRO PARA CONTENDER A SENADORA PARA ESTE PROCESO ELECTORAL, LO HIZO ANTE EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, acompañando a los candidatos a diputados federales Mario A. López “La borrega” aun alcalde de Matamoros, Dra. Casandra de los Santos actual diputada local por Rio Bravo-Reynosa y Carlos Cantú Rosas quien va para diputado federal por Nuevo Laredo.

                           EN VALLE HERMOSO, ESTAN REGISTRADOS  BUSCANDO SER EL CANDIDATO DE MORENA PARA LA ALCALDIA LA DRA. LUCERO GONZALEZ MENDOZA ACTUAL SUBSECRETARIA EN GOBIERNO ESTATAL, DIPUTADO LOCAL ELIFA GOMEZ LOZANO Y REGIDOR  ERASMO REYES CON BUENA trayectoria de trabajo, tiene excelente relación con el sector agropecuario –  ha sido agricultor durante décadas- ,  Erasmo Reyes se ha caracterizado por estar siempre con las comunidades agrícolas llevándoles apoyos, como matrimonio ha permanecido a los grupos de iglesia, podemos afirmar sin ningún señalamiento dentro de la función pública o social.

                         AVANZA EN REYNOSA LA REMODELACION DEL PARQUE DE BEISBOL ADOLFO LOPEZ MATEOS, EL CUAL  ESTARA HABILITADO PARA RECIBIR A LOS EQUIPOS DE  LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL CON TODOS LOS ESTANDARES QUE EXIGEN PARA LA REALIZACION DE JUEGOS DE EQUIPOS PROFESIONALES, el alcalde Carlos Peña Ortiz sigue apoyando el deporte coordinado con empresarios de toda la Región, el secretario de Obras Publicas Arq. Eduardo López Arias  informo se están invirtiendo 24 millones de pesos  en sustitución del pasto, nuevas luminarias con todo el cableado, butacas nuevas, pantallas modernas de score, remodelación de los servicios sanitarios, ya habían pasado décadas  por lo cual era justo esta inversión.

                   DURANTE LA SESION DE CABILDO EN MUNICIPIO DE RIO BRAVO, REGIDORES Y SINDICOS ESTE FIN DE SEMANA AUTORIZARON LA PAVIMENTACION CON CARPETA ASFALTICA EN AVENIDAS DE LA COLONIA FUNDADORES, COL, PRADERAS Y CALLE GUANAJUATO,  SE PROPUSO A VOTACION DE INTEGRANTES DEL GOBIERNO MUNICIPAL LA AUTORIZACION DE 9 CRUCEROS EN LA COL. AZTECA con concreto hidráulico, el procedimiento fue sometido a votación por el secretario del ayuntamiento Roberto Yolotl, síndicos y regidores por unanimidad autorizaron la obra, el alcalde Joel Eduardo “Lalo” Yáñez mostro las condiciones actuales de estas vialidades donde urge su mejoramiento en beneficio de miles de familias.

                     RICARDO “ NEGRO” GAMUNDI QUIEN SE DICE AHORA EXPERTO EN ENCUESTAS CON LA EMPRESA CREADA  DE NOMBRE “ ELECTORALIA” – INCONDICIONAL DE EUGENIO HERNANDEZ- YA SOLTO SU PRIMER RESULTADO EN CUANTO AL ESCENARIO CON LA PARTICIPACION DE GEÑO EN ESTE PROCESO ELECTORAL,  MORENA SALE ARRIBA CON OLGA SOSA Y JOSE RAMON GOMEZ, segundo lugar lo ocupa la formula Eugenio Hernández y Dra. Maki Ortiz por partido verde, en tercer lugar la alianza PAN-PRI- PRD con tercer lugar,  el cuarto  sitio pone al  PT y al sótano al partido Movimiento Ciudadano quien no ha sabido canalizar los movimientos de la política cuando tuvo la oportunidad de subir al segundo lugar.

                      ESTA AGENDADO EL PROXIMO JUEVES EN EL INE DE CD. VICTORIA EL REGISTRO DE EUGENIO HERNANDEZ FLORES A LAS 03:30 DE LA TARDE EN PASEO MENDEZ,  REAPARECERAN EN ESCENA LIDERES DEL PRI QUE SIMPATIZAN CON EL EXGOBERNADOR EN FORMULA CON LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ exalcaldesa de Reynosa quien ha seguido cultivando seguidores durante los últimos 08 meses en centro y sur del Estado, Eugenio Hernández ya está armando su laboratorio político, al frente de relaciones públicas Mario Ruiz Pachuca y en comunicación social a la experimentada periodista Daisy Herrera, le apuesta a ganar , además creo si hacen una medición   en primer quincena de Marzo, es muy probable el acercamiento de la fórmula del partido Verde – Geño y Maki- con los de Morena –  Olga y Jr-,si esto sucede en la campaña los podrían rebasar.

                    PARA QUE SE DE UNA IDEA, DURANTE EL SEXENIO DE EUGENIO HERNADEZ – CON TODO SUS ERRORES, ANOMALIAS Y SUPUESTOS MALOS MANEJOS PUBLICOS- SE DISTINGUIO POR DAR TRATO HUMANO A LA CLASE POLITICA, LA CUAL HOY VE CON AGRADO SU REGRESO A LA POLITICA,  le estoy hablando de exalcaldes priistas, exdiputados locales priistas, exsenadores y ex diputados federales priistas, no tengan duda  estos capitales políticos que tenía en la bolsa el PRI-PAN se fugaran hacia el Verde, claro que debilitara políticamente el próximo 2 de Junio al PAN-PRI, el ascenso  será para el partido verde, repito el partido Movimiento Ciudadano perdió su oportunidad y descenderá al sótano, al menos en Tamaulipas son los pronósticos existentes.

 

RELATED ARTICLES

Más Populares