Antonio Pérez Garibay y Patricia Armendáriz manifestaron su intención de ser candidatos de Morena a la Presidencia de México en 2024.
Patricia Armendáriz asegura que los diputados empresarios de la 4T pueden llenar los zapatos de Andrés Manuel López Obrador como sucesores. (Cuartoscuro)
Los tiempos electorales para la sucesión presidencial comienzan a acercarse, aunque aún faltan dos años para que esto llegue y ocho meses para que la administración de Andrés Manuel López Obrador llegue a cuatro años.
Sin embargo, diversos personajes han comenzado a destapar sus intenciones presidenciales. En esta lista se pueden incluir ya a Enrique de la Madrid, por el PRI, a Damián Zepeda y a Gabriel Quadri por el PAN, Gerardo Fernández Noroña, por el PT, así como a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum por Morena.
Precisamente, por el partido en el poder han surgido nuevos nombres, se trata de dos empresarios, que han tenido polémicas en la Cámara de Diputados, donde actualmente fungen como legisladores.
El primero en reconocer sus aspiraciones fue Antonio Pérez Garibay, diputado por Jalisco, quien durante su participación en las jornadas de promoción de la reforma energética en Guerrero dejó en claro que intentará conseguir la candidatura presidencial.
“Aquí en Acapulco he recibido una gran señal, voy a trabajar en todo el país, quiero ser presidente de México este 2024, lo intentaré y vamos a ir con todo”, dijo a medios locales.
Conocido por ser el padre del piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, el legislador ya ha competido por la presidencia municipal de Guadalajara y por el Senado, pero fue hasta 2021 que consiguió el puesto de diputado plurinominal.
‘Tiburona’ aguerrida
Posterior al “destape” de Pérez Garibay, la diputada Patricia Armendáriz también dio a conocer sus intenciones de competir por la candidatura de Morena para la elección federal de 2024.
“Creo que los empresarios de la 4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente López Obrador, así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”, escribió la legisladora por Chiapas en su Twitter.
Patricia Armendáriz es directora de la empresa Financiera Sustentable, como política experta en economía formó parte del equipo de negociación del Tratado de Libre Comercio en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y saltó a la fama televisiva por su participación en el programa Shark Tank.