Saturday, November 1, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoEs grave problema de caídos en zona sur; nunca se dio mantenimiento...

Es grave problema de caídos en zona sur; nunca se dio mantenimiento al drenaje

Tampico, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica señaló que los problemas que enfrenta la zona sur de Tamaulipas con los caídos se debe a que nunca se le dio mantenimiento al drenaje hasta ahora en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso en rueda de prensa desde Tampico dijo que en las reuniones a las que acuden los diputados locales al formar parte del Consejo de Administración de la Comapa Zona Sur se han dado cuenta de la situación que prevalece en estos municipios en cuanto a la red de descarga.

«Es como yo les digo cuando rentamos una casa y la habitamos y nos damos cuenta que nunca le dieron mantenimiento a esa casa a profundidad, los drenajes de Tampico y Madero nunca hubo un mantenimiento como debe de ser y actualmente hay colapsos», dijo.

Sostuvo que los colapsos no se pueden ocultar porque generan socavones y ha habido hundimientos que afectan a la población, pero que están siendo atendidos por el gerente del organismo, Francisco González.

«Y que hemos estado puntualmente de manera personal, los diputados de la zona sur atendiendo esa situación y sabemos perfectamente que hay una situación grave, pero que está en atención, desde el Estado, desde la Secretaría, sabemos que el secretario también ha estado pendiente y ha dado resolución a ellos», dijo.

Salazar Mojica refirió que la solución a esta problemática no puede ser inmediata, pero sí se está trabajando en ello desde el organismo operador del agua que en este caso depende del Estado y no de los municipios conurbados.

RELATED ARTICLES

Más Populares