Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al haber atraído la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, el Gobierno estatal no le dará carpetazo y es un tema prioritario esclarecer este crimen, aseguró Gerardo Peña Flores, secretario General de Gobierno.
Dijo que entre los muchos temas que tiene que atender esta dependencia, este es uno prioritario entre las prioridades, por lo que expresó que ojalá y antes de que concluya la actual administración el último día de septiembre, se pueda tener detenidos al o a los responsables de este terrible crimen.
“La Fiscalía de Justicia del Estado está haciendo lo propio, las investigaciones en el marco de lo que está permitido hacer, igualmente la Policía Estatal, desde luego la propia Secretaría General de Gobierno, estamos haciendo lo propio”, dijo.
Así mismo, aseveró que el asesinato del periodista victorense no quedará impune pues están utilizando todas las herramientas con las que cuenta el Estado para dar con los responsables.
“La operatividad del Estado en este caso tiene que ser muy cuidadosa precisamente para no afectar en ninguna manera el proceso, por eso es que tenemos que extremar los cuidados de cómo se hace el trabajo”, dijo.
Peña Flores insistió en que están utilizando todas las capacidades estatales para tratar de coadyuvar para dar con él o los responsables del cobarde asesinato del periodista, por lo que recordó que él se comprometió a trabajar en este asunto incansablemente como lo están haciendo.
“Ya tenemos algunos indicios del tipo de arma utilizada, las municiones, hay información, y por lo mismo debemos de ser muy cuidadosos porque no podemos ni debemos afectar el proceso una vez fue atraído por la Federación”, dijo.