Cd. Victoria, Tamaulipas.- La aprobación hoy en el Congreso del dictamen de reforma que da marcha atrás a la “Superfiscalía” es un triunfo de la justicia y no un triunfo político, aseguró Úrsula Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena.
Señaló que con esta reforma se vuelve a dar legalidad a lo que pertenece a Tamaulipas, además de que con ello se garantiza una mejor seguridad a los tamaulipecos, regresando lo que corresponde al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Así mismo, sostuvo que la remoción del Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, no es algo que les corresponda como diputados, toda vez que la Constitución establece las causas por las cuales puede ser removido del cargo por el titular del Ejecutivo estatal.
“Eso ya sería, vamos paso por paso, yo creo que eso ya no nos corresponde a nosotros, el removerlo, creo que ahorita lo que se debe revisar es que el C4, C5 y la Unidad de Inteligencia Financiera regresarlo al Secretariado”, dijo.
Así pues, Salazar Mojica reiteró que el de hoy es un triunfo de la legalidad, toda vez que es en el Congreso donde emanan la ley y la normatividad que se debe cumplir en beneficio de todos los tamaulipecos.
Sobre la ausencia de los diputados panistas en la sesión extraordinaria de hoy, en la que sólo se presentó la diputada Linda Mireya González Zúñiga, que pertenece a esa bancada, y quien voto a favor de los dos dictámenes programados en el orden del día, dijo que esa es responsabilidad personal de cada uno de los legisladores de Acción Nacional.
“Hay que preguntarles a ellos qué responsabilidad tienen a la gente que les dio su confianza de representarlos en más alta tribuna”, dijo.