Sunday, January 12, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosEsdras Romero Vega, una historia de corrupción de la Sección Uno del...

Esdras Romero Vega, una historia de corrupción de la Sección Uno del STPRM

CIUDAD MADERO, TAM.- Una auténtica historia de corrupción han señalado en su momento medios nacionales sobre los malos manejos en la Sección Uno del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero.

Al respecto el ex diputado local Joaquín Hernández Correa mencionó que quien se atreve y tiene el valor de señalar y denunciar las tropelías en dicho gremio sufre severas consecuencias.

Se han recordado situaciones que se viven al interior de la Sección Uno que nadie dice, que hay cierto temor si levantan la voz y dicen lo que sigue pasando.

“Es indudable que hay gente que tiene miedo y temor de perder su puesto de trabajo, tienen temor de que los castiguen, de que ya no les den trabajo a sus familiares, y el no tener un ascenso o préstamos administrativos; porque eso a mí me pasó cuando yo daba a conocer mi punto de vista, me bloqueaban los préstamos administrativos, o si sabían que iba a ascender inmediatamente buscaban la manera de cómo evitar que yo ascendiera”, refirió.

Indicó que el temor de los líderes en turno es que esas cosas se sepan, “cuando uno alza la voz y dice que hay riesgo por lo que está pasando con el CERENAV, o que están quitando las plazas, o que los pueden mandar a otros lugares, o que los pueden correr, causa molestias y provoca que de allá para acá vengan descalificaciones, y que digan que uno es flojo, o que uno les debe los puestos a ellos, nada más te vuelvo a repetir, con palabras huecas para atacarlo a uno”.

El también ex alcalde maderense dijo que lo que sí es constante y lo que es indudable son todas las tropelías, todas las corruptelas y todas las raterías que ha cometido Esdras Romero Vega y gran parte de su comité ejecutivo local porque también hay que decirlo, “hay algunas honorables excepciones dentro de su grupo que son gente honesta que se han dedicado a trabajar y servir a los compañeros petroleros. Reitero, el hecho de perder el trabajo o de que les quiten oportunidades va de la mano con la cuestión de la crítica”.

Hernández Correa recordó que ha señalado el hecho de que por ejemplo Esdras Romero ha vendido plazas y que tiene gran cantidad de casas, “pero también hemos de señalar que hay propiedades que se han vendido por parte del sindicato, como fue la extinta alberca olímpica, y que actualmente ahí está instalada una tienda HEB, y también hay que señalar el terreno de la colonia ampliación Unidad Nacional que va rumbo a la playa donde estaba Sociedad Civil, y que eran más de dos manzanas de terreno y que ahora ocupa la tienda Walmart, que también se vendió por parte del sindicato; y que también hay que señalar todo lo que es la cuadra de las calles Nuevo León y Oaxaca entre Bulevar López Mateos y Chihuahua que son propiedades del sindicato, que Esdras renta de manera oculta, recibe el dinero y no rinde cuentas y hay de aquél que se atreva a pedirle cuentas, porque Esdras manda a amenazar a través de sus esbirros que tiene ahí dentro del sindicato”.

Y eso lo decimos de manera transparente, de manera honesta y viendo a la gente a los ojos que nuestras pruebas son contundentes y minimizan todo lo que él puede decir y todo lo que la gente que está alrededor de él pueda dar opinión para defenestrar a los contrincantes o a la gente que les señala todas sus tropelías, añadió.

“Sabemos que para que una propiedad sindical se pueda vender tiene que haber un acuerdo de asamblea y en la asamblea tiene que haber un comisionado porque no es el secretario general al que se designa para hacer la venta, es un comisionado y a esa persona se le da el poder para que vaya con un notario para que haga la transacción de la compra-venta, e ingresa el dinero a las arcas del sindicato”, destacó el hijo del extinto líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina.

Afirmó que no hay pruebas de que haya ingresado algún centavo por la propiedad de la alberca donde está ahora HEB y por el terreno donde estaba sociedad civil, y ahora está Walmart.

RELATED ARTICLES

Más Populares