Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será en febrero cuando comiencen a llegar los informes enviados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la cuenta pública del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca correspondiente a los primeros 9 meses del 2022, misma que revisarán a fondo, informó Isidro Vargas Fernández, diputado de Morena.
En este sentido, la Comisión de Vigilancia de la ASE tendrá hasta diciembre próximo para dictaminar los informes individuales y pasarlos al pleno para su discusión y votación.
«Sin embargo la Contraloría Interna del Estado está encontrando algunos hallazgos, algunos faltantes derivados del proceso de entrega – recepción y también del ejercicio de la administración estatal», dijo.
Y agregó que las autoridades estatales darán vista a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que se investigue y se compruebe o no la debida aplicación de los recursos que faltan en las arcas del Estado.
«La ruta judicial será encargada al Poder Judicial y en este caso lo que nos toca a nosotros es darle seguimiento puntual a través de la ASE y de la Comisión de Vigilancia para poder validar en su caso esas aseveraciones que está haciendo el Ejecutivo», dijo.
Vargas Fernández sostuvo que no confían en el actual titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio, luego de que se sabe que sirvió a un gobernador que ya se fue, por lo que esperan que trabaje con total imparcialidad en este tema de la fiscalización de los recursos.
«Esperamos que en los próximos meses considere al Congreso porque ni siquiera hace visitas como debería de hacerlas porque la ASE es un órgano técnico dependiente de este Poder», dijo.
Así pues, expresó que los diputados no deben de ser tapaderas, por lo que el grupo parlamentario de Morena insistirá en que no haya impunidad y se investigue a fondo el manejo de los recursos en esta última etapa del gobierno de Cabeza de Vaca.