Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosEsperan un cruce de 100 mil paisanos durante la temporada Paisano

Esperan un cruce de 100 mil paisanos durante la temporada Paisano

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 100 mil mexicanos que viven en Estados Unidosing rezarán a México por esta frontera durante la temporada de Navidad y Fin de Año, lo que representará un 7 por ciento más de los que cruzaron el año pasado durante la temporada del Programa Paisano, aseguró el delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM), Víctor Hugo Hernández Hinojosa.

Se trata de un cruce estimado en 18 mil vehículos de paisanos con 5 integrantes en cada uno, cantidad que será superior a la del programa del 2022, debido a los elevados niveles de seguridad con que cuenta Nuevo Laredo, y a que ello le da confianza a los visitantes que vienen desde Estados Unidos. “Ellos viajan muy seguros y sin ningún incidente”, explicó el funcionario federal.

Dijo que el organismo que dirige ya está preparado con más elementos para recibir a los paisanos con un total de 23 observadores, personas de la sociedad que  apoyan a los connacionales que viajarán al interior del país, y estarán ubicados en los dos puentes internacionales, así como en el kilómetro 26.

Agregó que de todas las delegaciones locales que hay en Tamaulipas, la de Nuevo Laredo sigue siendo la preferida por los paisanos para ingresar a México, ya que se trata de la ruta más corta hacia el interior del país.

Dijo que para esta temporada se tienen algunas caravanas de paisanos contempladas para su viaje al interior del país, en particular la de Jalpan de Serra, en Querétaro, y una de ellas está programada para el 15 de diciembre, la que estará en los estacionamientos de un centro comercial de la vecina Laredo, y prevista para cruzar al día siguiente por Nuevo Laredo, a las cinco de la mañana con unos tres mil vehículos.

RELATED ARTICLES

Más Populares