Dijo el funcionario que también se han establecido convenios con algunas universidades con las que se han establecidos mecanismos de vinculación como ya se hizo con el Instituto Tecnológico en donde los programas se van a mantener de manera permanente con los estudiantes, quienes pueden realizar su servicio social con los estudiantes del ITEA en las aulas que se dispongan para ese fin.
“Ahí mismo los estudiantes pueden realizar su servicio social, validado por nuestra institución. Tenemos también algunos convenios del programa con las prepas y los Cobat y el Conalep, y queremos que cada estudiante se convierta en un promotor de este servicio y será cuando sepa de vecinos o familiares que no terminaron sus estudios de educación básica, les ayuden para terminarla”, explicó.
Así, dijo Castillo que los estudiantes que consigan una o dos personas para que terminen sus estudios en el ITEA, recibirán una capacitación de nuestra parte sobre la forma en que deben manejarse los libros del organismo, y desde su casa lo harían, para presentarse en el ITEA cada mes, solo cuando tengan que aplicar sus exámenes.
“Iniciamos en junio, mes en el que tendremos el programa Aprende ITEA, programa que les permitirá conectarse con un Ipod o su computadora, y desde allí se registrará con las bases que les daremos para que puedan hacerlo, ya que el registro se hará en nuestras plazas comunitarias, y el seguimiento será en línea”, explicó.
Dijo que hay adultos que tienen amplios conocimientos aunque no hayan acudido a la escuela, lo que les facilita los exámenes, ya que pueden terminar la primaria o la secundaria hasta en dos meses, aunque el tiempo normal para ambos casos es de seis meses.