Cd. Victoria, Tamaulipas.- Parece previsible que la elección se judicialice, aunque esa no es la postura de Morena, señaló Jesús Eduardo Govea Orozco, representante del partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
En este sentido, dijo que están listos para responder jurídicamente y defender la voluntad que expresó la ciudadanía en las urnas y que le da una ventaja de más de 5 puntos porcentuales a Américo Villarreal Anaya, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Así mismo, adelantó que desde Morena harán un análisis a partir de hoy para poder valorar y ponderar cuáles son los pasos a seguir, y saber si también impondrá Morena algunos recursos contra irregularidades detectadas durante la jornada electoral.
“Podría llevarnos unos días, nosotros tenemos un grupo de trabajo ya instalado para ese fin, lo haremos a la brevedad mientras permita la intensidad y complejidad de cada uno de estos documentos, ya que muchos de ellos deben de ser analizados a detalle”, dijo.
Explicó que muchas veces los documentos presentan algún error y requieren de algunas precisiones y todas esas circunstancias son las que van a valorar.
“Los términos para impugnar algún acto de la autoridad que consideremos nos agravien, son de 4 días, pero en este momento, repito, depende del tipo de irregularidades o anomalías que encontremos para determinar cuál es la acción a la que recurriríamos”, dijo.
Así pues, reiteró que aunque la elección podría judicializarse, la postura de Morena no es esa y sólo analizará si interpone recursos contra algunos actos concretos.